Alcoholímetro Cancún ¿Cuáles son tus derechos?
No hay nada peor que combinar el alcohol y el volante. Pero si por alguna razón te detienen en algún retén del alcoholímetro en Cancún y te encuentras en la penosa situación de que tengan que retener a tu auto y a ti esta información fue compartida en facebook por Usuario Sumulado Cancún en facebook te podrá ayudar:
Información de Retén Alcoholímetro y Radar para quienes no tienen conocimiento de sus derechos al ser detenido por el alcoholímetro en Cancún:

Si te detienen en un retén del Alcoholímetro tienes Derecho a:
- Tienes derecho a una llamada, hazla y avísale a tu abogado o a tu familia.
- Al torito podrán entrar solo abogados con cédula profesional a cualquier hora.
- Si te mandan llamar diciendo que tramitaron una suspensión a tu favor y que vas a salir, pregúntale al notificador que te está informando que quien la tramitó, sino conoces el nombre de la persona que la tramitó a tu nombre dile al notificador que no aceptas y que no firmaras, esto se puede hacer y tu seguirás cumpliendo tus horas arresto. (Al final te van a querer cobrar).
- En caso de que tu familia contrate un abogado para tramitar tu suspensión que le exijan a tu abogado pase a verte y que le den algo que tu identifiques que efectivamente va de parte de tu familia.
- No olvides que aún cuando salgas el día o la madrugada en que te detuvieron tendrás que cumplir tus horas arresto de manera obligatoria, y que en caso de que no lo hagas irán a tu domicilio a arrestarte para que las cumplas.
- No hay trámite legal que haga que no cumplas con las horas arresto, la suspensión es solo para que después las cumplas. y no te quedes el día que te detuvieron.
Y recuerda el amparo no te lo van a conceder, solo te conceden una suspensión para que no pases la noche o la madrugada en el torito, pero tendrás que pagar tus horas arresto con posterioridad, así que tú decides si desde el momento que te detienen cumples tus horas arresto o pides te tramite un abogado serio y de tu confianza la suspensión y con posterioridad las cumples.
Si quieres evitarte más molestias, no tomes ni manejes. Pones en riesgo a las demás personas y a quienes te acompañan.
Este artículo es meramente informativo, para más información consulta a un abogado de confianza o en la ley.


