Video Patricia Duarte madre de ABC increpa a Felipe Calderón

A puerta cerrada, Patricia Duarte, madre del pequeño Andrés Alonso, fallecido en el incendio de la guardería ABC subrogada del IMSS, el 5 de junio de 2009, increpó al presidente Felipe Calderón y le exigió las renuncias del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y del director del Seguro Social, Daniel Karam. Ante el silencio, los padres abandonaron la reunión entre lágrimas y quejas.

Interrogado sobre la petición de Duarte para que renuncien Karam y Molinar, el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, respondió en conferencia de prensa posterior que el gobierno federal está comprometido con la aplicación de la justicia.

Calderón estará atento y apoyará a las familias, consciente del dolor que aqueja a cada uno de los afectados, pero “se tomarán de acuerdo a la ley las definiciones que se vayan realizando en los tribunales y en los juzgados, con respeto puntual a cada una de esas determinaciones”, según la versión de Blake Mora.

Duarte declaró al salir del encuentro: “El señor Presidente no puede dar justicia, no está apto. Todo lo limita a dinero, dinero y más dinero”. (EL UNIVERSAL)

YouTube Preview Image

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *