Video del Coche bomba en Ciudad Juárez

Esto no lo habia visto, es el momento justo de cuando explota el coche-bomba en Ciudad Juarez el pasado 16 de Julio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5CItXmyWbOg&feature=player_embedded[/youtube]

Muchos no consideran este acto como “terrorismo”, porque no fue dirigido directamente contra civiles. El Diccionario de la Real Academia Española, en el avance de su vigésima tercera edición define «terrorismo» como:

1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Preguntenle a los que viven en Ciudad Juarez, si no sienten miedo ya de salir a las calles, por lo reiterado e indiscriminados actos criminales que cometen las bandas del crimen organizado. Ese mismo dia, despues del coche-bomba, durante la madrugada sicarios mataron a 17 personas que se divertian en una fiesta en Torreón, Coahuila.

Pero no es la primera vez que pasa en México, ¿recuerdan el 15 de septiembre de este 2008 en la plaza central de Morelia, Michoacán?. Dos bombas detonaron en medio de la población civil, donde cientos de familias se habían reunido para escuchar y dar el Grito.

Me da tristeza hablar de este México, con una guerra “util” declarada entre el gobierno federal y el crimer organizado, pero 100 millones de Mexicanos que en cualquier momento puede encontrarse entre un fuego cruzado.

¿Como se grita en Juarez? Todos al suelo!

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *