Valladolid, Pueblo Mágico de Yucatán

En particular me da mucho gusto esta noticia, el día de ayer la ciudad de Valladolid, Yucatán, fue nombrada como el Pueblo Mágico número 56 de México. La Gobernadora de Yucatán y la Secretaria Federal de Turismo Gloria Guevara Manzo encabezaron el evento el día de ayer 30 de Agosto en esta ciudad.

“Valladolid es especial por su sociedad activa, que está orgullosa de sus tradiciones, pero también por su calidez. Con esta designación tienen mayores oportunidades que deberán aprovechar con la belleza de esta ciudad, su cultura, pero también la cercanía con sitios emblemáticos caso de Chichén Itzá, El Palacio de la Civilización Maya de Yaxcabá, Ek Balam y sus diversos cenotes”, afirmó la Gobernadora de Yucatán.

Valladolid esta ubicada a 2 horas de Cancún si vas por la autopista; por carretera igual y te haces hasta 3 horas ya que puedes ir puebleando y bajarte para estirar los pies, comprar o comer en las tiendas del camino de tanto en tanto. Tiene varios puntos de interés tanto arquitectónicos como naturales por ejemplo:

El parque central Francisco Cantón Rosado

Parroquia de San Servacio

 

Cenote Zaci

Cenote Dzinup

Y así varios más como:

  • Palacio Municipal
  • Casa de la Cultura
  • Convento de San Bernardino de Siena
  • Parque de los Héroes
  • Barrio e Iglesia de la Candelaria (los fines de semana aquí casi siempre hay eventos)
  • Ex-Capilla y Museo de San Roque
  • Iglesia de Santa Lucia
  • Iglesia de Santa Ana
  • Iglesia de San Juan

La mayoría de los hoteles en Valladolid son muy económicos, pero si buscas un lugar cómodo y con alberca te recomiendo el Hotel San Clemente ubicado a un costado de la Catedral de San Servacio en pleno centro. Para cenar te recomiendo el campanario un pequeño restaurante ubicado enfrente de este hotel. Para desayunar puedes ir al mercado de comida ubicado frente al parque central.

En los alrededores de Valladolid puedes visitar la zona Arqueológica de Ek Balam, la vista desde la pirámide principal de Ek Balam es espectacular:

 La verdad que ya se habían tardado. Valladolid merecía desde hace tiempo un nombramiento como este. Es una de las ciudades coloniales en Yucatán mejor conservada y con un centro histórico muy bello. Basta caminar por la Calzada  de los Frailes hacia el Convento de San Bernardino de Siena para darse una idea de lo que fue Valladolid en la época  coloniales.

¡Que pasen muy buen fin de semana! Visita Valladolid, Yucatán.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *