Mis “Vacaciones” a Cancún : El Fraude de Global Holiday Resorts

Mediante este artículo quiero dar a conocer mi experiencia, esperando sirva de ayuda para que más gente NO sea engañada y estafada, así como advertir de que existen por ahi muchas supuestas “empresas” ofreciendo paquetes de viajes a Cancún por Internet pero que no tienen ni siquiera el respaldo o el aval de los hoteles que ofrecen; espero que pueda ayudar a alguien a evitar lo mejor posible una situación fraudulenta como en la que yo caí:

La Historia de mis “vacaciones” virtuales comenzó en Marzo del 2010 cuando una empresa de marketing  llamada “ICompany” me llamo a mi domicilio en Monterrey NL,  para ofrecernos a mi familia y a mi  (2 adultos 2 menores) un paquete vacacional  por 6 Noches y 5 dias con alimentos incluidos en Riviera Maya a un reconocido hotel que promociona principalmente la venta de TIEMPOS COMPARTIDOS  (comprometiéndonos a escuchar 90 min. de una charla preparada por ellos para este fin.).

Por años hemos escuchado de la buena reputación de dicho hotel por lo que no dudamos en dar un anticipo de 700 dólares  mediante tarjeta de crédito bancaria por las mencionadas vacaciones, las cuales nos ofrecieron  usarlas en un periodo de un año a partir de la fecha de pago. (Marzo 2010).

Por el pago nos enviaron una “confirmación” (virtual). En Febrero de 2011 recibimos un “Email Urgente” de la empresa “GLOBAL HOLIDAY RESORTS” donde solo se nos dice que nuestro paquete ya pagado esta CANCELADO  por “cambio” de companias , (problemas internos de la empresa) y que teníamos que pagar una cantidad de 300 Dólares para no perder el paquete, que ahora solo era por 4 noches 5 dias (2 MENOS que el plan original)  y poder usarlo ahora con un plazo abierto de un año y medio.

*Quiero mencionar que “iCompany”  y  “GLOBAL HOLIDAY RESORTS” , son la MISMA empresa con diferente razón social.*

Realizamos ese nuevo pago en Marzo 2011, nuevamente con tarjeta de crédito e igual recibimos confirmación virtual; pero ahora no quisimos esperar para hacer las reservaciones, asi que el pasado mes de Mayo solicitamos a MARTIN VENTURA de GLOBAL HOLIDAY RESORTS nuestra confirmación de fecha para viajar este mes a Cancún, pero nos dijo que las reservaciones se  abrían hasta AGOSTO y se hacían con 2 meses de anticipación.  En ese momento le solicitamos la primera fecha abierta en AGOSTO para ya asegurarla y contratar fecha de avión (no incluido).

Nos dio el 21 de AGOSTO como fecha “tentativa” a reserva de que EL, MARTIN VENTURA checara la disponibilidad de fecha y de sus hoteles “participantes”.   A partir de esa fecha MAYO 2011 no nos pudimos volver a contactar con MARTIN VENTURA pues sus teléfonos ya no fueron contestados, ni  mis mensajes de voz tuvieron respuesta.

Ayer 28 de JUNIO 2011 recibo un correo de :

GLOBAL HOLIDAY RESORTS y/o GLOBAL HOLIDAY CENTER  donde a groso modo dice lo sig:

“Estamos procesando su información y queremos hacerle saber que en 2011 despues de AGOSTO 01 cualquier reservación confirmada con arrivo después de ese dia tiene un cargo de  90dlls por reservación, pago que deberá de hacer  antes de obtener la confirmación, y si quiere viajar en 2012 tendra que pagar 299 dlls, pienselo es una fantástica oferta!!!“Firmada ahora por: YANI GONZALEZ  marketing&reservation.

Este para mi es el final de mi historia de ” Vacaciones a Cancun”, desgraciadamente me deje engañar 2 veces por una empresa sin escrupulos ni ética profesional, que hasta ayer todavía pensó  que me podría  engañar una tercera y hasta una cuarta ocasión!!

GLOBAL HOLIDAY RESORTS y/o GLOBAL HOLIDAY CENTER  y/o  iCompany
www.globalholidaycenter.com
usa 8050284 9922
mex  045 322 171 4885 / 045 998 110 8235
skype fredom4life

Tengan cuidado con esta “empresa” en realidad solo son unos viles y vulgares estafadores.

Regia, Monterrey, Nuevo León

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comentarios

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10 Comments

  1. Anónimo Reply

    Que malo que esta gente venga a hacer sus fraudes y deterioren la imagen.
    en profeco te pueden ayudar a resolver ese asunto

    1. Anónimo Reply

      The owner of Ventura Realty in St. Paul was supposed to help Maria Videz sell her home and buy another. Instead he bought a $48,000 boat and a $40,000 car for himself, using her as an unwitting co-signer on loans, according to court documents.

      Martin Ventura Mazariego, 32, has been charged with a forgery-related felony. According to the complaint in Ramsey County District Court, Mazariego told Videz, who speaks little English, to open an account at Highway Credit Union in St. Paul, where Mazariego banks.

      Mazariego went with Videz to the credit union on May 17, purportedly to translate, then told an employee that Videz was his aunt and he wanted to conduct business only in English, the complaint said. Rather than opening an account, Mazariego took out a loan and used Videz as co-signer, the complaint said. A few days later, he took out another loan via telephone, again using Videz as co-signer.

      The complaint said Mazariego bought a 2001 boat for $48,000 and a 2006 Lexus vehicle for more than $39,500.

      In mid-June, when Videz asked the credit union to refinance her own vehicle, she was told about the two outstanding loans. She said Mazariego had told her that the papers she’d signed in May were to open an account for herself, but no such account had been opened.

      Mazariego told police that he owns Ventura Realty but is not a licensed real estate broker. He also said Videz knowingly co-signed the loans and that he had referred to her as his aunt because it was a “Latino thing,” the complaint said.

      Mazariego is scheduled to appear in court on Dec. 21.

      PAT PHEIFER

  2. Patricia Reply

    hijos de suuuu!! q lastima que exista ese tipo de gente y sobre todo tan cinica, lo unico que hacen es dañar la imagen de cancun y hasta de los hoteles, sin embargo no te recomiendo venir a los de tiempo compartido, sus vendedores a veces te hostigan hasta el cansancio con tal de venderte sus productos, es mejor reservar directamente en la pagina de l hotel o bien en algun sitio reconocido. saludos y suerte para la proxima

  3. Hector Trujillo Perez Reply

    yo me acabo de enterar que no soy el primero que fue estafado, por mi cuenta ya estoy investigando y moviendo mis influencias para agarar a ese Argentino de Martin Ventura si ese es su nombre real. quiza no obtenga mi inversion pero alquien debe pagarlo!

  4. Rafael Hernández Reply

    Mi querida Regia. Dos cosas, la primera: hay que saber comprar, cuando se realizan compras con cargo atu tarjeta de crédito, tu puedes solicitar la cancelación de dicho cargo, siempre y cuando la empresa con la que compraste no te haya cumplido con los servicios contratados.
    La segunda: No puedes generalizar diciendo que hay muchas empresas defruadando por internet, en Cancún, entiendo tu sentir con respecto a esta situación, pero ponte a pensar que generalizando te llevas “entre las patas” a las empresas que estan trabajando con honestidad, yo vivo en esta hermosa ciudad y no me parece justo que tus comentarios afecten a terceras personas en su trabajo.

    Esta queja debería en mi particular punto de vista, ser direccionada con las autoridades correspondientes, ya que como te vuelvo a repetir en lugar de ayudar a la gente, estas perjudicando a terceras industrias. Lo siento!!!

  5. Anonimo Reply

    Mi Estimado Argentino
    Te recomiendo veas la manera de reembolsar las estafas, lo màs pronto posible, segùn se ahora estas operando en Puerto Vallarta, no puedes estar escondiendote siempre, recuerda que tienes una familia y hay gente que al igual que tu no tiene escrupulos, mucho lo sentire por mi compatriota tu esposa (mexicana) reembolsame mi dinero y asì lo dejamos que te parece… espero tu respuesta…

    1. Anónimo Reply

      buscandolo encontre que este pinche argentino a eso se dedica

      The owner of Ventura Realty in St. Paul was supposed to help Maria Videz sell her home and buy another. Instead he bought a $48,000 boat and a $40,000 car for himself, using her as an unwitting co-signer on loans, according to court documents.

      Martin Ventura Mazariego, 32, has been charged with a forgery-related felony. According to the complaint in Ramsey County District Court, Mazariego told Videz, who speaks little English, to open an account at Highway Credit Union in St. Paul, where Mazariego banks.

      Mazariego went with Videz to the credit union on May 17, purportedly to translate, then told an employee that Videz was his aunt and he wanted to conduct business only in English, the complaint said. Rather than opening an account, Mazariego took out a loan and used Videz as co-signer, the complaint said. A few days later, he took out another loan via telephone, again using Videz as co-signer.

      The complaint said Mazariego bought a 2001 boat for $48,000 and a 2006 Lexus vehicle for more than $39,500.

      In mid-June, when Videz asked the credit union to refinance her own vehicle, she was told about the two outstanding loans. She said Mazariego had told her that the papers she’d signed in May were to open an account for herself, but no such account had been opened.

      Mazariego told police that he owns Ventura Realty but is not a licensed real estate broker. He also said Videz knowingly co-signed the loans and that he had referred to her as his aunt because it was a “Latino thing,” the complaint said.

      Mazariego is scheduled to appear in court on Dec. 21.

      PAT PHEIFER

      1. Anónimo Reply

        yo compre un paquete ala compañia icompany y luego este cabron me hablo diciendo que la compañia habia cerrado y ellos habian adquirido la cuenta (global holiday) me quito en base a mentiras una cantidad considerable y nunca me mandaron nada son unas ratas aparte me mandaron cartas con numeros de la profeco si alguien de cancun sabe algo de este argentino, por favor reportenlo a las autoridades es un estafador de primera o avisenme y con gusto yo voy por el 55 275 48754 es celular de el df. mandenme un mensaje y yo me comunico con ustedes si me gustaria encontrarlo y hacer que page por su estafa, estoy viendo la forma de localisarlo en migracion bueno eso si es su nombre correcto.

  6. Anónimo Reply

    Me uno a la mala experiencia que comentan en este correo,puess realmente me sucedio exactamente lo mismo , que a la regia que escribe arriba, y solo me resta agregar que estuve hace unos dias en Cancun, y fui al hotel, y me comentaron que fueron muchos los afectados, incluso me dijeron que algunos de ellos se fueron con la creencia que tenian su reservacion, y se llevaron una desagradable noticia al llegar al hotel, en mi caso fue con Sandos Caracol. sirvanos de experiencia lamentablemente, con un costo, para no creer en esa gente y no dar nuestros datos a nadie por telefono.

  7. Anónimo Reply

    estoy en la misma situacion pero la empresa se llamaba orbitrips y que por cambios de proveedor quedaba con global holiday center y es el mismo cabron que quizo contactarme, si pudieramos unirnos para checar a que cuentas han sido nuestra lana

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