USB propagan Virus en millones de Computadoras

Hacía cuatro años que ningún virus informático lograba infectar tal cantidad de ordenadores como Conficker…


T
ambién conocido como Downadup
U
n gusano que ha hecho saltar las alertas de los observatorios de seguridad digital de medio mundo.
Este virus ha conseguido colarse en cerca de 10 millones de ordenadores, según los últimos datos de la compañía F-Secure, una virulencia que no se recordaba desde los tiempos del virus Sasser o Bluster en 2005.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) calcula que en España hay alrededor de 7.500 equipos que pueden estar expuestos a la infección, sólo a través de Internet.

“Por lo general en Inteco enviamos una alerta de este tipo una vez al año, pero en 2009 ha llegado muy pronto”, Comenta Marcos Gómez, subdirector de e-Confianza de Inteco, que no duda en clasificar a Conficker entre la lista de virus más dañinos.

El problema de Conficker es que utiliza tres vías para propagarse.

La primera es un fallo de seguridad de Windows, que los técnicos denominan vulnerabilidad. El virus es capaz de colarse en los ordenadores usando esa “puerta abierta” del sistema operativo de Microsoft para inutilizar ciertas funcionalidades de la máquina.

En un primer momento, el usuario no suele notar nada (quizás detecte cierta lentitud en su PC) pero su ordenador se convierte en un foco de infección.

La buena noticia es que Microsoft publicó el parche que corrige este fallo de seguridad en octubre de 2008. “Pensamos que el nivel de ataque no debe ser muy alto pues Windows tiene un sistema de actualizaciones a través de Internet que instala automáticamente todas las correcciones de seguridad.

Visto en el Blog Corysback.com

¡Participa!

comentarios

Share

5 Comments

  1. DarkGirl Reply

    pues yo siempre q pongo mi usb en cualquier compu con antivirus siempre me sale el mensajito “auto no seque virus” aun cuando era nueva salia, suxs… 😛

  2. fer Reply

    asi es estos son los peores virus los que se propagan por una vulnerabilidad del sistema y mas no porque el usuario lo ejecute, recuerdo el virus sasser, que si bien te infectaba y te reiniciaba tu maquina un usuario con buenos conocimientos de programación a bajo nivel pudo haber causado un desastre en las computadoras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *