Tutorial para hacer Fotos 3D (Anaglifos)

¿Ana… anagl.. anaQUE?

¡Anaglifo! Quizá no lo recuerdes por el nombre, pero seguramente ya has visto alguna vez una foto que parecía estar mal tomada o revelada torpemente, ya que parece que los colores están desplazados. Lástima que en ese momento no tuviste unos anteojos anaglíficos para poder mirarla 😀

Como estos lentes no son algo que puedas comprar en cualquier lado, antes de explicar cómo hacer un anaglifo, tendrás que fabricarte unos lentes. Hay varias combinaciones de colores usadas para estos lentes y en este caso, para el tutorial que está acá abajo, usaremos el color magenta y el verde (La película que compré en DVD “Viaje al centro de la tierra” vino con esta combinación). Consigue un acetato o cualquier otro plástico transparente que puedas ponerle a tu impresora (sin dañarla, por favor 😀 )  y usando cualquier programa en el que puedas dibujar 2 rectángulos y ponerles color, haz un diseño como este o imprímelo, si es que te quieres evitar la pena: Click aquí. Otra posibilidad es que pintes a mano esas micas que conseguiste con unos marcadores de color.

¿Ya tienes los lentes? ¡Pues a hacer las fotos! Ojo: El video está subido en una resolución mayor al que aparece aquí abajo, te recomiendo que lo veas en grande.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m0bM4RxDCxo[/youtube]

Y este es el resultado. Gracias a DragonDesigner por el comentario recordatorio 😀

Resultado del tutorial de anaglifos

Mirarlo con lentes verde-magenta

¡Participa!

comentarios

Share

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *