Trayectoria Tormenta Tropical Matthew

By | septiembre 23, 2010

MIAMI (Notimex).— Una zona de baja presión en el sur del Mar Caribe se convirtió este día en depresión tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La perturbación que se desplaza hacia el oeste a 24 kilómetros por hora tiene el potencial de producir fuertes lluvias sobre Centroamérica en un par de días, advirtió la dependencia.

En tanto, el remanente de la depresión tropical Julia se localizaba a cuatro mil 450 kilómetros al suroeste de las islas Azores en el noreste del Atlántico.

Mientras, la depresión tropical Lisa se debilitaba lejos en el Atlántico al oeste de las africanas Islas de Cabo Verde.

Los meteorólogos afirman que la temporada que se inició en junio pasado se encuentra en el pico de la actividad ciclónica.

http://smn.cna.gob.mx/boletin/avisos/atlantico/atlantico.html

Lejos de las declaraciones hasta cierto grado amarillistas del Gobernador de Quintana Roo, según como lo publica hoy el diario Milienio en el que afirma que pronosticos nacionales e internacionales coinciden en que el sistema de baja presión surgido frente a Venezuela se convertirá en el huracan Mathieu y tocará Quintana Roo el próximo domingo, quisiera señalar algunas cosas:  El sistema esta en desarrollo y posiblemente se convierta en huracán en los próximos dias. No soy meteorólogo ni especialista pero creo que hacer una declaración de ese tipo afirmando que tocara Quintana Roo se me hace muy aventurado sobre todo tomando en cuenta que tambien hay pronósticos que señalan que la depresión o huracán podría irse a Centroamerica.

Yo hubiera preferido una declaración del Gobernador menos a la ligera y mas en un sentido de prevención y observación, ya que si bien estas cosas no siguen una trayectoria definida debemos tener en cuenta a los visitantes y no esptantar al turista con este tipo de afirmaciones. Porque finalmente creo que los Cancunenses y en general  los ciudadanos de Quintana Roo, somos el Estado Mexicano mejor preparado para enfrentar este tipo de fenómenos que vivimos año con año.

¡Participa!

comentarios

One thought on “Trayectoria Tormenta Tropical Matthew

  1. oswaldo carranza

    Yo vivo en la isla de roatan hondulas ojalá que la tormenta se retire asia mar abierto

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *