Trayectoria tormenta tropical Alex

YouTube Preview Image

El Gobierno del Estado emitió la “alerta azul“, de peligro mínimo (aviso), y pidió a la población estar atenta a la evolución del fenómeno.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH), se ha emitido aviso de tormenta tropical para la costa de Belice y la costa Este de la Península de Yucatán, desde Chetumal hasta Cancún. Este aviso significa que condiciones de tormenta tropical (vientos y lluvias intensas) se pueden registrar en algunos de los lugares dentro del área en las próximas 36 horas.

A las 20:00 horas, el centro de la depresión tropical 9 se encontraba cerca de la latitud 16.6 Norte, longitud 83.7 Oeste, y se mueve hacia el Oeste-Noroeste a 17 km/h. Se espera que continúe así los próximos días, y con esta trayectoria llegue a las costas de Quintana Roo, este sabdo por la tarde-noche.

El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos cercanos a 55 km/h y ráfagas más intensas: se espera su fortalecimiento hasta convertirse en tormenta tropical esta noche o el sábado. De acuerdo con los pronósticos, generaría lluvias de 20 a 70 milímetros, con la posibilidad de precipitaciones más intensas en algunas partes de la Península de Yucatán.

Se esperan fuertes lluvias para todo el estado de Quintana Roo, aunque que estas lluvias pudieran causar inundaciones y deslizamientos.

¡Participa!

comentarios

Share

8 Comments

  1. desi Reply

    me voy a cancun este viernes dia 2 de julio y ahora estoy preocupada por el tiempo me aconsejáis ke lo aplase el viaje??

    1. AdminCF Reply

      De hecho hoy lunes ya hay sol, en realidad la tormenta ya paso, y no paso por Cancun, afecto mas la zona sur del Estado. Por Cancun dejo solamente algo de lluvias y viento pero nada grave. Para el viernes que tu llegues seguramente el clima estara mucho mejor.

      Saludos!

    1. AdminCF Post author Reply

      Es muy temprano para saber como estara el clima pra esas fechas. Podria decirtelo si me vuelves a preguntar una semana antes, pero adivinando tal vez: 33% sol 33% lluvia o 33% ninguna de las anteriores 🙂

  2. evelyn Reply

    hola, crees que para el 1 de agosto ya este mejor el clima, o todavia estara la tormenta,,, ando planeando las vacaciones. mucho te agradesco tu tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *