Trayectoria Tormenta Tropical Karl

By | septiembre 14, 2010

Miami (EE.UU.), 16 sep (EFE).- La tormenta “Karl” ganó intensidad hoy al desplazarse por las cálidas aguas del golfo de México y sus vientos aumentaron a 100 kilómetros por hora, mientras se aproxima a la costa mexicana del estado de Veracruz, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó en su boletín de las 12.00 GMT que “Karl” se hallaba a unos 170 kilómetros al oeste de Campeche (México) y se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora.

El ojo de”Karl” se desplaza por las aguas del sur del golfo de México y se acerca a la costa del estado mexicano de Veracruz, una zona que podría estar bajo vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) el viernes, agregó el CNH, con sede en Miami.

Los meteorólogos advirtieron de que “Karl” mantiene su potencial para “convertirse en huracán el próximo viernes” en las aguas del sur del Golfo de México.

El centro de ‘Karl’ sigue su ruta por el extremo suroeste del golfo de México después de haber cruzado la península mexicana de Yucatán, donde tocó tierra el miércoles, y se encuentra en la latitud 19,8 grados norte y de la longitud 91,6 grados oeste.

El Gobierno mexicano ha emitido una vigilancia de huracán desde Barra de Nautla hacia el sur hasta Palma Sola y para la costa mexicana desde La Cruz hacia el sur hasta Palma Sola.

“Karl” podría causar a su paso fuertes lluvias en la península de Yucatán, zonas del estado de Tabasco y el norte de Guatemala y causar inundaciones y peligrosos deslizamientos de tierra.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada “muy activa” porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.


¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *