Tormenta tropical viene a Quintana Roo.

Pronostico de trayectoria de la tormenta tropical PAULA a las 4:00 pm (5:00 pm EDT) del 11 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

Esta tarde del lunes, 11 de octubre del 2010, se acaba de formar la tormenta tropical PAULA, se ubica cerca de la costa de Honduras, segun informa el Centro Nacional de Huracanes de Miami (E.U.) en su boletín de las 4:00 pm (5:00 pm EDT).

El pronostico de su trayectoria es hacia la peninsula de Yucatán, aunque por el frente frio existente, no se prevee que llegue a tocar tierra, sino que según se acerque a tierra sera rechazado hacia el mar caribe, cuando menos su centro.

Pero los vientos y lluvias no creo que haya escapatoria, así que el sur de Quintana Roo ya debe estar preparandose.

Estos huracanes de fin de temporada suelen ser peligrosos porque al presentar resistencia por frentes frios se vuelven lentos y muy destructivos.

Datos tecnicos:

Localización: 16° Norte – 84° Oeste a 585 kilometros al sur-sureste de Cozumel, Quintana Roo.

Vientos Maximos sostenidos de 90 km/hr.

Desplazamiento al Noroeste a 15 km/hr.

Imagen de satelite de la tormenta tropical Paula a las 3:15 pm (20:15 UTC) del 11 de octubre del 2010. Fuente: Centro Nacional de Huracanes.

Si desea ver la evolución de la tromenta tropical durante las últimas horas, ver la animación que realiza el Centro Nacional de Huracanes en base a imagenes de satelite (Da click sobre este texto)

***

Fuente: Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

¡Participa!

comentarios

Share

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *