Toma en cuenta esto al abrir una cuenta de Banco en México

dar de baja seguro de banco

Hace poco acompañe a un familiar a abrir una cuenta en cierto banco, uno que dice ser de todos lados. Lo acompañe porque anteriormente tuvo que cancelar una cuenta en la que por desgracia le habían hecho cargos por un supuesto seguro de vida el cual nunca recordó haber firmado o contratado.

El caso es que bueno, como se veía en la necesidad de abrir nuevamente una cuenta bancaria, acudimos al mismo banco a efectuar el trámite, todo iba bien hasta que la señorita nos menciono que como cortesía el banco le iba a regalar 3 meses de un seguro de vida por 250 mil pesos en caso de muerte accidental, etc., etc. Dejamos que siguiera a ver si nos explicaba que iba a pasar al termino de esos tres meses en el que amablemente nos deseaban una feliz muerte para beneficio de todos los beneficiarios.

El caso es que ella continuó con el trámite hasta que le preguntamos que iba a pasar cuando esos tres meses pasaran. Pues ipso facto respondió que después de esos tres meses el pago iba a correr por nuestra cuenta y sería la módica cantidad de aproximadamente 140 pesos mas iva.

Obviamente dijimos que lo cancelara en ese momento, la señorita trato de convencernos de que el seguro era muy atractivo y “económico” pero pues la verdad aunque fuera cierto nosotros ibamos por una cuenta de banco para ahorrar y no para gastar. Así que antes de firmar los papeles hicimos que volviera a hacer el trámite.

Es común que todos los bancos trabajen en conjunto con aseguradoras y los bancos se lleven una mochada o comisión por cada persona que logren enganchar.

El caso es que uno dice, bueno si no quiero el seguro pues ya no deposito en esta cuenta. Sin embargo como ellos tienen todos tus datos como teléfono, domicilio etc., después se vuelve molesto estar recibiendo llamadas para que pagues la mensualidad de tu seguro de vida…

¿Qué hacer si me engancharon un seguro que no quería?

No se si esta bien la opción que les voy a dar pero es la que nos funciono y fue la de dejar de pagar y utilizar esa cuenta bancaria, con ello se acabaron las llamadas telefónicas y los ofrecimientos para contratar otros servicios.

Pero lo mejor es que cuanto te llamen digas que quieres cancelar el seguro o acudir directamente con el ejecutivo de la sucursal del banco en el que abriste la cuenta.

Para evitar futuras llamadas telefónicas la solución que te ofrece la autoridad es que te inscribas al Registro Público para Evitar Publicidad o RePEP, como es conocido por sus siglas y que como su nombre lo indica se trata de un servicio en el que tu te inscribes para que proveedores, vendedores y cualquier otra empresa que haga llamadas telefónicas con fines publicitarios o de servicios.  http://rpc.profeco.gob.mx/

Otra opción es acudir a la CONDUSEF, pero lo más adecuado y sincero es que al momento de abrir tu cuenta de banco y no requieras de seguro de vida en ese momento pues lo digas al ejecutivo para que evite tan siquiera evitar venderte u ofrecertelo. Y sobre todo revisa bien los papeles a la hora de firmar. ¡Cuentas claras… amistades largas!

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *