Toma Coca Cola… y engorda!

Algo que me llamo mucho la atencion. Sobre todo porque la mayoria de nosotros en menor o mayor grado consumimos la famosa Coca Cola…

El consumo de refrescos por año en México asciende en promedio a 160 litros por persona, equivalentes a la acumulación de casi nueve kilogramos de sobrepeso, reveló la especialista en orientación alimentaria, Julieta Ponce Sánchez.

México es uno de los primeros consumidores de refresco, 160 litros de refresco por persona, que representan más de 64 mil calorías y si lo transformamos en grasa van a ser cerca de nueve kilogramos más de grasa al año

Hay que medir los azúcares, evitar refrescos y jugos, controlar el tamaño de la fruta, conocer el plato del bien comer, integrar más colores en los platos de los niños, a través de verduras y frutas, México tiene 360 variedades y se consumen sólo el ocho por ciento, no es posible eso”,

Para leer la nota completa vayan aqui: http://www.eluniversal.com.mx/notas/550052.html

¡Participa!

comentarios

Share

12 Comments

  1. Sandy Reply

    por eso yo tomo pepsi… 😛

    un saludo a todos y perdonen por no comentar ya tan seguido, un saludo a mi comadrita DarKGirl, un beso !! y que por cierto anda estrenando galan ajajaja…

    nos vemos porque tengo un chh… de trabajo…

  2. Sandy Reply

    chequen esto que encontre::

    Efectos de la cocacola

    1. Vas al refri y sacas una lata de coca. La abres, y ya que estas en ello añades una bolsa de Doritos y pones una peli o el futbol, preferiblemente algo con un monton de aliens o en su defecto viendo a la “seleccion” mexicana de futbol

    2. A los 10 minutos del primer trago: 10 cucharadas de azucar rondan por tu sistema (100% de la cantidad diaria recomendada). Nostamal. La razón por la que la gente no sale corriendo al cuarto de baño es porque el acido fosfórico que contiene reduce el sabor dulce y te permite seguir bebiendo. [Bueno, esto siempre me ha parecido una exageración. Si te puedes comer tu tiramisú y parte del del vecino, puedes tolerar una cocacola, digo yo]

    3.A los 20 minutos: subidón de azucar en la sangre, lo que provoca otro subidón de insulina. El higado responde transformando en grasa todo el azucar que puede encontrar. Pues que bien. Ya podía ponerse a crear neuronas.

    4. A los 40 minutos: se completa la absorción de cafeina. Se dilatan las pupilas, sube la tensión y el higado completa la jugada liberando mas azucar en sangre.Plas, plas, plas. A estas alturas, los receptores de adenosina en el cerebro están bloqueados. Consecuencia: adios cansancio. Misión cumplida.

    5. A los 45 minutos: el cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros cerebrales de placer. Como la heroina, curioso, curioso…..

    6. A los 60 minutos: el acido fosforico se une al calcio, magnesio, zinc…. que están en el intestino, provocando otra subida en el metabolismo y perdida de calcio.

    Y por último, todo lo que sube tiene que bajar: se desploman los niveles de azucar y como consecuencia, irritabilidad y atontamiento.

    Bueno, ahora que lo saben vayanse a la tienda y comprense una coca, acaben con su higado y vivan engañados por ese placer falso que les da el azucar… quiza la ventaja es que sabran q van a morir de diabetis ….

    😀

  3. DarkGirl Reply

    q ondaaa como has estado!! inche comadre seguro has de estar flojeando ahi echadota en mi ex-sala jajaa…. de cuando aca trabajas.. un saludo y no te pierdas tanto, 🙂

  4. El chak moll Reply

    En difinitiva, la maldita cocacola es danina y adicta, yo de mi parte pude dejar el alcohol, pero la pinche cocacola, he tratado de dejarlo varias beses y siempre caigo, la ultima vez tarde un mes sin tomar cocacola y volvi ha caer. tratare de jarlo para siempre por que la diabetis esta cabron, no me gustaria tenerlo !nunca!. miren; no se si se han dado cuenta en las fiestas de ninos suele pasar que la mayoria de las personas les gusta comer cake con coke, eso si es super danino 😉

  5. tali Reply

    la vdd…..

    mi unika adiccion con la coca es con el cigarro :S
    si k estoi jodida…. solo cuando fumo y ai coca me latomo…. no se pork razon pero me gusta tomar cca con mi cigarro……

    perooooooooo
    como casi no fumoooo
    de repente uno al dia o menos pues aun menor es la cantidad de coca que me tomo…

    ademas em chokan lso refrescos con tanto gas…

    por eso prefiero la fanta o suba 😀

    pero si k la coca no es la mejor opcion….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *