Tips de Seguridad para salir de vacaciones

¿Piensas salir de vacaciones este verano? Estos tips pueden serte de mucha utilidad:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lxPOTudBh94[/youtube]

1.- Informa a tus vecinos de confianza, (si es que confías en alguno) el tiempo que permanecerás fuera de casa. Asimismo, notificales si alguien permanecerá o acudirá a tu casa  mientras estás ausente.

2.- Pide a un amigo o vecino que recoja tu correspondencia y o el periódico de todos los días y de ser posible que evite la acumulación de basura frente a tu hogar.

3.- Instala y active dispositivos de encendido automático de luces al caer la noche en el exterior y un sistema de encendido y apagado intermitente en el interior, con el fin de simular la presencia de personas en la casa.

4.- Fotocopie por duplicado sus tarjetas de crédito, pasaportes, visas, licencias, comprobantes de compra de cheques de viajero y documentos importantes para el viaje. Incluye los teléfonos para reporte en caso de extravío. Asimismo, toda la información relativa a tu itinerario, indicando el responsable de la agencia con la que ha coordinado el viaje, incluyendo los nombres de los lugares, hoteles y sitios a visitar. Lleva contigo una copia y la otra deberá ser entregada a alguien de tu entera confianza, ya que con ello podrá atenderse cualquier eventualidad que pudiera ocurrir fuera de tu área de control.

5.- Averigüa con tu compañía de teléfono celular, los números claves necesarios para comunicarse dentro del lugar al que se va y desde ahí a su lugar de origen, así como los teléfonos para casos de emergencia.

6.- Si viajas al extranjero anota y lleva contigo los teléfonos de contacto de tu embajada,  el de tu doctor o pediatra si llevas niños, así como medicamentos y accesorios que podrías requerir en tu viaje y que no necesariamente podría encontrar en caso de necesidad.  Efectúa una lista y verifica que estén completos.

Toda prevención es valida con tal de pasar unas muy felicies vacaciones.

Mas Info en: MexicoSOS

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *