Tigres gana a Diablos Rojos 8-2 primer encuentro

CANCÚN, QUINTANA ROO (22/AGO/2011).- Tigres de Quintana Roo se apuntó esta noche el primer juego de la llamada Serie del Rey 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer por pizarra de 8-2 a su acérrimo rival Diablos Rojos del México.

Ante un Estadio Beto Avila repleto y entusiasta, los ‘felinos’ dieron el primer ‘zarpazo’ en esta Serie Final 2011, para ponerse adelante por 1-0 en la confrontación, al aprovechar muy bien su condición de local.

Ganó Francisco Córdova (1-0), al trabajar cinco rollos y un tercio, para cinco hits, dos rayitas, regaló dos boletos y ponchó a cinco rivales.

Perdió Roberto “Metralleta” Ramírez (0-1), con labor de apenas un rollo y un tercio, con ocho hits, siete carreras recibidas, un boleto regalado y dos abanicados.

Los ‘infernales’ perdieron este cotejo desde la primera entrada, al permitir un rally de cinco anotaciones, de las cuales ya no se pudieron reponer, para dejarles este primer triunfo a los de bengala.

La primera raya ‘felina’ entró por medio de Albino Contreras, luego de un elevado de sacrificio de Sergio Contreras. El 2-0 cayó de la misma manera, con “fly” de Iker Franco, con el cual remolcó a Carlos Gastélum.

Después, el estadounidense Douglas Clark, con doblete, remolcó el 3-0, con Sergio Contreras en los senderos. El 5-0 llegó gracias a un sencillo de Pedro Castellano, con el que empujó al venezolano Willie Romero y a Clark.

El México se quitó al menos la blanqueada en la parte alta del segundo rollo, al anotar el dominicano Alexis Gómez, luego que Carlos Valencia conectó un sencillo al jardín izquierdo.

En la parte baja, los quintanarroenses aumentaron la ventaja a 7-1, gracias a un doblete productor de Romero, con Sergio Contreras en los senderos, y después a otro hit de Clark, con el que empujó al venezolano.

Foto: EnfoqueCancun.com

Los capitalinos se acercaron a 7-2 en la sexta entrada, con la misma fórmula, Sandoval-Gómez, con sencillo productor del primero, al prado izquierdo.

Los felinos cerraron la cuenta en 8-2 en la parte baja, gracias al cuadrangular solitario de Iker “Vaquero” Franco (2).

Este lunes 22 se realizará el segundo juego de esta Serie Final 2011 en este mismo escenario, con Pablo Ortega por Tigres, ante Marco Quevedo, de Diablos Rojos.

Anotación por entradas:

C  H  E

México 010 001 000– 2  8  2

Tigres 520 001 00x– 8 11  0

PG:Francisco Córdova (1-0). PD: Roberto Ramírez (0-1). Sv: No hubo. Jrs: TIG: Iker Franco (2).

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *