Termina Horario de Verano 2011 este Domingo

MÉXICO, D.F.- El próximo domingo 30 de octubre y luego de siete meses de aplicación termina el horario de verano por lo cual debemos retrasar nuestro reloj una hora.

Debido a que el cambio se debe realizar la madrugada del domingo, se recomienda retrasar el reloj antes de dormir para despertar con el nuevo horario, según difunde el sitio 889noticias.mx.

Cabe señalar que el cambio de horario en Estados Unidos se realizará hasta el domingo 6 de noviembre, por ello, en el periodo comprendido del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2011, la Bolsa Mexicana de Valores iniciará sus operaciones una hora antes, es decir, a partir de las 07:30 de la mañana, tiempo de la ciudad de México y el cierre será a las 2 de la tarde.

Aunque el cambio de horario no daña la salud, es importante tomar precauciones para no sentir agotamiento, afirman médicos del IMSS.

De acuerdo con estudios médicos, se ha comprobado que el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a los cambios de horario en un tiempo máximo de 72 horas o en una semana en casos de sensibilidad extrema por lo que el cambio de horario no afecta la capacidad de aprendizaje o de concentración.

En cuanto a los niños, lo importante es que mantengan su rutina previa al momento de acostarse y que sus actividades se lleven a cabo de acuerdo con el nuevo horario.

La aplicación del horario de verano se determinó para que a los mexicanos les rinda mejor el día y vean beneficios en su economía, además de que se protege al planeta ya que de acuerdo con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, durante el 2010 se generó un ahorro de 1.304 millones de kilowatts; evitando el consumo de 3.15 millones de barriles de petróleo y se impidió la emisión de 22.1 millones de toneladas de bióxido de carbono.

¡Participa!

comentarios

Share

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *