Tengo Secuestrada a tu Hija…

By | septiembre 7, 2010

Extorsiones: cosa de todos los días en México, a mi celular llego ayer un mensaje “Felicidades ganaste un auto 2011 y bla bla bla.. comunicate con el Lic. Fulanito de Tal para reclamar tu premio”. La semana pasada llamaron a la empresa donde trabajo, un supuesto Z pedïa $ 30,000 pesos mensuales por dar protección. Hablo con el gerente y quedo en mandar a una persona para negociar la cual nunca llegó.

La protección que ofrecia esta persona era como el de pagar una renta por operar. Las extorsiones por telefono casi siempre son originadas desde cárceles del Distrito Federal, pero es un “negocio” que se ha estado extendiendo a otras cárceles mucho mas cercanas a nosotros. Y no solo delincuentes han participado en este tipo de extorsiones, se ha sabido de que policias también estan inmiscuidos en estas prácticas.

En estos videos hay un par de llamadas con diferente “estilo” de extorsión, el “tengo a tu hija secuestrada”, y el segundo “soy Comandante Z…”, sin embargo ambas llamadas no logran su cometido, escuchenlas:

YouTube Preview Image

ElVengadorRegio

YouTube Preview Image

cuervochannel

🙂 Las llamadas de extorsión a veces parecieran ser cosa de broma, pero desgraciadamente algunas llegan a ser mas serias de lo que nos imaginamos; mucha gente sigue siendo engañada y mientras es presa de la desesperación y la duda se ha desprendido de grandes cantidades de dinero.

Cifras de la Extorsión en México:

Existen al menos 916 bandas de extorsionadores operan en los distintos penales del país, 15 de las más activas operan en penales del D.F.

  • Cada 24 horas se intentaban 4,400 extorsiones (Agosto 2008). De Septiembre 2008 a Diciembre 2009 se intentan 6,179 por dìa.
  • En el 2005 el 37 % de las víctimas pagaban la extorsión o fueron defraudados.
  • En el 2006, 20 % de las víctimas pierde su dinero al pagar la extorsión.
  • En el 2008 se intentaron 1,314.000 extorsiones, el 34% pagó la extorsión.
  • Del 2001 a Diciembre del 2009 7,324.660 personas han perdido entre mil y 50 mil pesos.
  • Del 2001 al 2009, el monto a nivel nacional obtenido por extorsionadores, supera los 705 millones de pesos.
  • Se emplean más de 483,127 celulares para cometer este delito, el 55 % son del D.F.
  • En 9.2 años se han intentado 18,199.023 llamadas con fines de extorsión.
  • Durante el 2009, se intentaron 2,255.335 extorsiones( 6,179 al día)
  • En lo que va del 2010 se ha detectado que la actividad de los extorsionadores tiende a seguir incrementando, ya que se registran 6,211 llamadas de extorsión cada 24 horas.

Mientras que en el 2005 los extorsionadores empleaban un promedio de 30 minutos para lograr el pago por parte de la víctima en el 2009 y el 2010 emplean hasta 7 horas, tiempo que es usado para someter a la víctima con amenazas e insultos, incluso, evitan que la víctima cuelgue usando amenazas como “ahorita vamos a balacear tu casa si me cuelgas” o “estoy viendo a tu familiar , si me cuelgas lo mato”.

La víctima suele proporcionar datos personales, en llamadas realizadas con semanas de anticipación a la llamada de extorsión. En esas llamadas previas, se presentan como encuestadores, empleados de bancos o aseguradoras y procuran hacer que la víctima crea que la información que se le solicita es necesaria y urgente.

Las temporadas en que los extorsionadores incrementan su actividad son: Vacaciones de verano, invierno, Semana Santa,día de las madres y del padre, fines de semana.

Prefieren realizar las llamadas entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. Es poco común las llamadas por la madrugada y suelen ser realizadas por delincuentes en libertad. Sòlo el 5% de las extorsiones se hacen desde el exterior de los penales.

El 6% de los extorsionadores son mujeres, 11% menores de edad.

Se denuncian ante el M.P. 1 de cada 4,500 extorsiones.

Se ha detectado que empleados que tienen acceso a solicitudes de crèdito para comprar autos o inmuebles, pasan datos de los solicitantes a reos extorsionadores.

Autoridades locales y federales, suelen falsear la información de este delito, presentan cifras menores, incluso supuestos organismos ciudadanos creados por el gobierno capitalino y que trabajan para la autoridad local, muestran datos alterados, a fin de respaldar al gobierno capitalino.

Si recibe una llamada con fines de extorsión, cuelgue de inmediato, no responda preguntas.

Las modalidades de extorsión más lucrativas son:

  1. Supestos “Zetas
  2. Supuesto hijo secuestrado
  3. Amenaza de secuestro o muerte
  4. Concurso BOLETAZO
  5. Hijo detenido en centro comercial por robo
  6. Supuesto familiar que fue detenido en el aeropuerto

¿RENAUT VS LA EXTORSION TELEFONICA?

La pésima forma en que operó el registro de celulares, ha permitido que al menos el 6 % de dichos registros, sean falsos, es decir, que millones de líneas telefónicas podrán operar con identidades totalmente falsas y sus usuarios, serán imposibles de identificar.

No sólo eso, nuestro organismo ha identificado el surgimiento de dos nuevos negocios ilegales a partir de la entrada en vigor del RENAUT. El primero consiste en la renta de identidades, es decir, que cientos de personas se ofrecen para adquirir equipos usando su persona, pero no su identidad, pues la compra de esos equipos se realiza con documentos falsos y lo único que queda es una fotografía alterada de una credencial falsa y una huella digital que no llevará a ninguna identificación, por dicha renta de personalidad para comprar equipos, se llega a cobrar hasta 5 mil pesos por cada equipo comprado.

El segundo negocio ilegal lo realizan justo quienes están a cargo de la custodia de los reos, los custodios del sistema penitenciario se prestan para comprar también con documentos falsos los citados celulares y se alquilan los teléfonos dentro de los penales por cantidades que van de mil a 5 mil pesos semanales, no sobra decir que desde el interior de los penales se genera el 95% de las llamadas con fines de extorsión y 3 de cada 10 secuestros se planea y coordina desde algún penal mexicano. Info de: http://www.mexicodenuncia.org/

No se dejen engañar, sabemos que este tipo de llamadas casi siempre se originan desde un numero “PRIVADO”, en lo personal, yo he dejado de contestar esas llamadas, simplemente por evitar pasar un mal rato.


¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *