Adios al pago de Tenencia en 2012

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que a partir próximo 1 de enero de 2012, se suspenderá el cobro de la tenencia.

Asimismo, aseguró que aunque no cobrar la tenencia significará dejar de captar 280 millones de pesos, su administración no promoverá ningún cobro compensatorio.

“Lo dije como candidato y lo reitero: no vamos a promover nuevos impuestos. Lo que requerimos es mayor eficiencia recaudatoria y estimular a los contribuyentes para que cumplan sus obligaciones fiscales, expresó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, confirmó que los propietarios de vehículos dejarán de pagar la tenencia, siempre que estén al corriente en sus pagos; es decir, que hayan cubierto las de años anteriores y emplacado sus vehículos con las matrículas actuales.

Se calcula que aún están en situación de adeudo el 25 % de los propietarios de 400 mil vehículos registrados. “Quienes tengan adeudos aún están a tiempo de regularizar su situación”, indicó Góngora Escalante recordando que las multas y sanciones para los morosos serán altas.

¡Participa!

comentarios

Share

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *