Tendremos lo que nos merecemos

Como saben hoy fueron las elecciones en todo el estado de Quintana Roo para elegir Diputados, Presidentes Municipales y Gobernador.

No hablare sobre mis preferencias politicas porque no las tengo. Personalmente he estado tan decepcionado de la política en este país desde hace ya unos 1o años; primero desilucionado del mentado cambio prometido por una caricatura de Woody con bigote que pusimos como Presidente de México en el 2000.

Hace 3 años recordemos la guerra declarada entre los legítimos y los espurios… parecian rivales irreconciliables, pero hoy se dan la mano y les vemos juntos para tratar de salir avantes del Pri-Jurassic Park que particularmente en Quintana Roo cuentan con ejemplares que maman literalmente del poder y del presupuesto desde hace  generaciones.  Pero vamos, estan en su derecho, la ley y su partido se los permite (y obviamente ellos hacen la Ley).

Pero llamense como se llamen, hoy los vemos azules, o tricolores y mañana quiza estaran amarillos o viceversa. La izquierda, el centro y la derecha realmente viven detrás de la máscara de la demagogia y el poder por el poder. Comprobando la teoria de que México es el pais con mas demagogos por kilómetro cuadrado del mundo.

Y de Cancun, que es donde vivo, podriamos decir estos ultimos años: aparte de estar convirténdose en una gran selva de concreto, llena de basura, gasolineras, enormes edificios de condominios construidos en lugares donde antes habia manglar como un gran monumento a la impunidad y corrupción, es un estandarte político llamado por estos “la joya de la corona”. Aunque mas bien pareciera una gran PUTA, porque finalmente se queda con esta joya el que mas dinero tenga.

¿Cual parque?

Ya no tenemos playas naturales, (acuerdense que las buenas se las llevo Wilma ), el Parque de las Palapas no tiene un metro cuadrado de pasto, pero eso si, a mucho orgullo las autoridades le siguieron diciendo “Parque”.

Verguenza debería darles a estos politicos el ver como a lo largo de no 3 ni 5, sino en los ultimos 15 años, la destruccion y decadencia constante de lo que antes era un  conocido como “El paraiso” para vivir.

¿Realmente los politicos de ahora (algunos los mismos de siempre) en lugar de preocuparse, se van a ocupar por nosotros?, ¿es hora de creer que ahora si van a cambiar?. No dire lo que pienso, pero lo que veo es que ellos estan comodos y la mayoria si no es que todos, viven muy bien tal como estan las cosas.

Viven del presupuesto, tienen un gran sueldo, si no ganan las elecciones pueden quedar como síndicos, dirigir o fundar algun partido político, o en el peor de los casos en la siguiente eleccion ser promovido para algun cargo en la camara de diputados estatal o federal. En pocas palabras chamba, dinero y poder seguiran teniendo.

Asi que ellos no importando el resultado de la elección la mayoria seguirá viviendo así, con un nivel de vida mas elevado que el de la mayoria de nosotros gracias a que la ley (que por su puesto ellos hacen, se los permite) asi que ¿porque habrian de cambiar?. (Ojalá y me equivoque).

Foto: @donlimoncancun

Pero en fin, por otro lado siempre nos quejamos de tener malos gobernantes, sean del nivel que sean. Pero debemos admitir que nosotros como sociedad tampoco hemos sido de lo mas ejemplar. Si uno va por la calle en auto o en camión dense cuenta como manejan los demas, o incluso ustedes, apuesto a que en algun momento irán a exceso de velocidad, hablarán por celular, no le cedaran el paso a alguien, manejaran ebrios, si no tienen donde estacionar el auto lo dejan “en donde sea“, dan vuelta en lugares prohibidos, se pasan el alto o aceleran cuando esta el amarillo, si un agente de transito los detiene en lo primero que piensan es: “con 50 pesos lo arreglo“… y si, porque casi nadie quiere ir a perder su tiempo a una burocratica oficina municipal (en donde también, casi siempre, te van a pedir “pa’l chesco”). Y no lo digo al aire, pues he vivido ambos casos.

Si estan a pie, cuanta basura o “basurita” encontraran en el piso, latas, botes de refrescos, empaques y las mismas bolsas de basura “rebosando” y sin amarrar. O si eres fumador te vale madre la ley  y prendes el cigarro donde sabes que esta prohibido, o bien agarras la playa como cenicero.

Todos los dias vemos o vivimos alguna situacion en la que se infringe la ley, y esto aunque no parezca nos hace mas pobres como sociedad. Claro, esto no tiene mucho que ver con quien nos gobierne, pero si  con quien nos educó. Pero no quiero meterme con la madre de nadie pues es algo sagrado. Pero piensenlo, tal vez a ti o a mi, nos la han mentado o hemos mentado, pero hay de mentadas a lamentadas.

Vivimos al mexicanisimo dicho de que “Si la ley toca uno de nuestros derechos, protestamos. Pero si encontramos la forma de evadir la ley, lo haremos, sin importar las consecuencias”.

Asi que no se lamenten cuando el politico que hayan elegido no les cumpla todo lo hermoso y maravilloso que sería  Cancun o Quintana Roo; recuerden que cada quien tiene lo que merece. La hora de elegir ya paso, ahora es hora de lamentarnos o de seguirnos mentandola, porque si no fuiste a votar ya nada se puede hacer, la decision esta tomada por otros.

Pero por ejemplo, en estos tiempos y en base a experiencias anteriores prefiero tener mas fe en el Chapulin Colorado o en la Virgencita de Guadalupe que en las promesas de seguridad del politico que nos gobierne, pues al fin y al cabo creo que ninguno prometio dar “Camionetas blindadas con guaruras para todos”  o “Seguro de Gastos medicos, viáticos, Asistentes y Aguinaldo de 90 dias para todos”… (mmm… ahora que lo veo, creo que serian muy buenos slogans si algun día me lanzo para diputado).

¡Participa!

comentarios

Share

3 Comments

  1. ElDoctorD Reply

    Las coincidencias son algo que me ha llamado la atención desde siempre y en este caso, justo hoy vi la película “Batman inicia”, en donde se trata, entre otros, el tema de la corrupción de toda una ciudad. ¿Será que necesitamos un caballero obscuro…? Porque desde donde lo veo, la gente mal educada seguirá siendo así y sólo cambiará ante un estímulo efectivo y contundente.
    ¿Alguien quiere financiarme el disfraz y demás gadgets? ¡Yo me ofrezco de voluntario!

  2. H.H. Reply

    pues si, finalmente nuestros gobernantes es fiel reflejo de lo que son sus ciudadanos en la mayoria de los casos

  3. Indignada Reply

    Es exactamente mi punto de vista. En Mexico la corrupción nos tiene jo·%”%$& porque nosostros lo hemos permitido. Y si, nosotros, todos tenemos la culpa pero aun así seguimos dandoles a nuestros hijos el mal ejemplo de “con una lanita lo arreglamos” para el transito, para que nos atiendan más rápido, para que nos dejen pasar, para cualquier cosa que nos favorezca. Y eso tiene que parar. Está en nosotros hacer el cambio. Personalmente nuna he vivido esta situacion por que he vivido casi toda mi vida en el extranjero pero llegar aqui y ver todo esto me resulta indignante y vergonzoso. Tenemos que hacer algo por nuestro país y por nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *