Sismo de magnitud 5,8 sacude costa noreste de Estados Unidos

Nueva York, Estados Unidos.- Las torres de control de los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y Newark, que dan servicio a la ciudad de Nueva York, han sido evacuadas después de que un terremoto de 5,9 grados en la escala de Richter azotara a la costa noreste de Estados Unidos.

Según informó la cadena de televisión CNBC, la Autoridad Portuaria de Nueva Jersey y Nueva York confirmó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ordenó evacuar las torres de control de esos dos aeropuertos, destacó Efe.

El temblor, cuyo epicentro se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (estado de Virginia), se dejó sentir en Nueva York, donde el Departamento de Bomberos confirmó que no ha recibido “informes de daños estructurales” en los edificios de la ciudad, aunque sí se ha producido “un gran volumen de llamadas” de ciudadanos.

La cadena CNN en Español informa que varios edificios del Gobierno en Washington, como el Pentágono, están siendo evacuados, luego de registrarse un sismo en Virginia.

La USGS de Estados Unidos subió a 5,9º la magnitud del sismo, el que ha provocado que los edificios del Capitolio sean evacuados, debido principalmente a que la zona acostumbrada a temblores.

El terremoto afectó tanto a Washington DC, Virginia y Nueva York, causando conmoción en los estados.

El terremoto fue detectado a las 13.51 hora local (17.51 GMT) a una profundidad de 6 kilómetros.

En la ciudad de Washington, la capital de Estados Unidos, fueron también desalojados edificios altos como medida de seguridad tras el temblor. Vía 

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *