Sonidos para concentrarse y aprender mejor

Dependiendo de la hora del día si estoy trabajando me gusta hacerlo casi siempre con música. Por la mañana después de un café o te me gusta escuchar algo de música Rock. Si es por la tarde me relaja escuchar algo de música de piano tipo Chopin o Alfredo y sus teclados (ok esto último no),

Sonidos Ondas Beta

Los que saben dicen que hay ondas o sonidos que hacen que nuestro cerebro entre en un estado de concentración, alerta o relajación. A estas ondas se les conoce como ondas beta y las escuchamos todo el día sin darnos cuenta.

Según Bernard Balleine, un neurocientífico en la Universidad de Sydney, Australia, (si, de hasta alla lejotes), las ondas del cerebro pueden ser un proceso de depuración del cerebro debido al exceso de actividad que puede llegar a tener, (excepto cuando se escucha reaggueton, que lo desactiva automáticamente) y además es posible que este proceso de depuración se incremente gracias a las ondas beta, lo que puede ayudar a las personas a concentrarse y por obvias razones aprender mejor.

Movidos por la curiosidad científicos del MIT estudiando los cambios que se llevan a cabo en el cerebro durante el aprendizajo, estudiaron a ratas… si a viles ratas. Estas ratas debían aprender a salir de un laberinto y para ello los científicos observaron que durante el proceso de aprendizaje estas ratas tenían picos de actividad de ondas Gamma. Pero una vez que las ratas aprendían, sus ondas cerebrales disminuían la actividad hasta 1/4 de la frecuencia inicial… es decir se convertían en ondas beta.

He de confesar que para relajarme cuando no puedo salir por cuestiones de trabajo a caminar, recurro a la música, a los sonidos de la naturaleza, etc., pero también a videos en youtube creados aparentemente con sonidos para estimular ondas beta en nuestro cerebro. Para ser honestos no se si exactamente sean ondas beta, pero les comparto el siguiente video que me ha sido de mucha ayuda sobre todo cuando necesito concentrarme, leer, estudiar o algo que requiera mi atención absoluta… ¡Y funciona! (al menos para mi) Si te funciona a tí, pues aprovechalo! Ponte audífonos y dale play!..

OOOMMMMMM…. :)

¡Participa!

comentarios

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>