¿Somos los quintanarroenses tan ilusos como para abaratar nuestro voto en las próximas elecciones?

By | junio 1, 2010

Hace unos días me toco viajar a Cancún y por pura casualidad me toco ver un periódico en cuya portada decia que Roberto Borge iba liderando las encuestas por no se cuantos puntos, pero eso no fue lo que me llamo la atención si no que abajito en la misma portada tenia un anuncio de Vota por Beto Borge e  inmediatamente después en la primera pagina de dicho periódico habían una seria de comentarios despectivos así a Greg Sánchez, bueno pero eso no es todo también por el otro lado me toco ver anuncios de que Greg rompe parámetros  según otro periódico y es que es tan evidente lo tendenciosos que son los medios que  me hice la siguiente  pregunta ¿seremos nosotros los Quintanarroenses tan pend&%0$ como para tragarnos esta  desinformación que se propaga por varios medios de comunicación? y que en su gran mayoría están vendidos a algún partido político,  ¿seguiremos ciegamente a las agrupaciones o sindicatos a los cuales pertenecemos? y de los cuales lo únicos que obtienen beneficio son sus “lideres”  los cuales seguramente recibirán un salario por alguna dependencia del gobierno, y es que en el caso particular de Chetumal la gran parte de la clase trabajadora vive del gobierno y  donde es marcada la escasa cabida que tienen los profesionistas ante el compadrazgo que se impone a la hora de solicitar empleo en cualquier dependencia de gobierno,   bueno y aunque sabemos que la gran mayoría de las promesas de gobierno no se cumplirán sea cual fuese el resultado de la próxima elección,  lo único seguro es que los que pagaremos los platos rotos del gobierno seguiremos siendo nosotros los ciudadanos comunes .

Es gracias a la libertad de expresión que todavía rige en  mi país y los actuales medios de difusión como los blogs y las redes sociales es que la opinión ciudadana como la mía  ahora puede ser escuchada y difundida mejor que los medios tradicionales de comunicación ya que esta nota estará disponible  las 24 horas del día todos los días de año y para todos los países del mundo y puede ser retwiteada y difundida atreves de las redes sociales como Facebook infinidad de veces con tan solo dar un clic al botón de arriba de la nota que dice “share”.

¡Di no al voto de borrego y si al voto con conciencia sea cual fuese tu elección!

Ulises Ulyzone++

¡Participa!

comentarios

4 thoughts on “¿Somos los quintanarroenses tan ilusos como para abaratar nuestro voto en las próximas elecciones?

  1. Emiliano Novelo

    Entiendo las razones por las que no dices el nombre del periódico. Yo no se cual sea pero estoy casi seguro de que es el DIARIO DE QUINTANA ROO

    Reply
    1. H.H.

      A DIARIO… a ver por cuantos dias mas sigue apareciendo, yo me pregunto de donde sacan el dinero para imprimir, repartir y pagar la nomina de ese periodico oficial de nuestros impuestos?? por eso no he pagado mi predial, ¿para que? acaso lo vere invertido en mi region o calle?, no… lo mas seguro que lo vea reflejado en abogados o amparos de greg sanchez

      Reply
  2. mirna

    tooooodos los periodicos en cancun viven de intereses, del pri del pan y del prd, novedades del pri, quequi del pri, a diario del prd, la verdad es una veleta al mejor postor, pan pri, tristemente no hay un medio impreso que pueda decirse imparcial, mas que alguno que otro a nivel nacional
    viva la prensa vendida!

    Reply
  3. simon

    no se necesita ser nostradamus para predecir que el fin de los medios impresos ya esta cerca.finalmente la sociedad ya esta harta de tanta corrupcion informatica. el 75% de los periodicos en el estado esta vendido al gobierno en turno.la mayoria de los diarios en cancun como:quequi,la verdad,la respuesta y muchos otros,son embajadores del pri.su verdadera pasion y vocacion de estos diarios es la de DESINFORMAR,CONFUNDIR,DIFAMAR E IMPONER SUS IDEALES AL PUEBLO…elos pretenden que el pueblo siga al pie de la letra,sus caprichos o inclinaciones politicas. atrapando al pueblo en la telaraña de la desinformacion…ellos hacen todo estop por que obviamente resultan beneficiados apoyando al gobierno en turno.gozan de paraisos fiscales y buenas remuneraciones…nada es gratis!!!
    un ejemplo claro de su falta de etica por informar y decir la verdad,aunque sea opuesta asus intereses o afinidad politica. el caso fidel:ellos nio publicaron nada, ni hicieron escandalo de esta noticia..SSSSSSHHHHHHH,se quedaron calladitos,por que asi se ven mas bonitos…obviamente no les convenia publicar esa conversacion,perto que pasaria si ese comentario hubiera sido hecho,por algun politico de la oposicion?? hubiese sido la noticia de la semana,y la publicarian con bombos y platillos!!hubiese sido una oportunidad de oro,para atcar a sus rivales..a esto se le llama periodismo?? estan muy lejos de serlo,son meramenta parciales y poco objetivos..
    por eso en el futuro la sociedad se informara puntualmente,en blogs o redes sociales,como twitter,internet,mails.para hacer llegar y comentar las noticias,y llamarlas por su nombre,la verdad es del pueblo y para el pueblo.
    donde el gobierno no meta las manos y manipule la informacion…donde la gente realmente se informe y exprese sus propios criterios sin intermediarios.
    por que es el periodismo actual? es un punto de vista o un criterio de unos cuantos,de los editores..no es un crioterio general,ellos solo expresan sus ideas politicas y sus afinidades y nos las imponen,y todavia tenemos que pagarles,por tanta malintencionada desinformacion…
    ya basta,no mas, ya despertamos!!! ya era hora, no?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *