Smash Televisión tirado por ataque informatico

By | abril 30, 2010

Chetumal, Quintana Roo. 30 de Abril del 2010. – El medio informátivo digital, Smash Televisión (www.smash.com.mx) fue cerrado temporalmente debido a un ataque informático que comenzó el día de ayer.

El ataque comenzó aproximadamente al medio día, con problemas intermitentes para accesar a dicho sitio web. Ese mismo día, aproximadamente a las 14:00 hrs, al accesar al sitio podía leerse una leyenda que decía “Nuestro sitio está siendo victima de un ataque DdoS”, y continuaba:

“Hacemos responsables de esto a cuestiones políticas, ofendidas o aludidas por nuestros artículos en La Estufa, que desde hace meses denuncian el proceder de políticos quintanarroenses”.

A decir de esto, Alejandro Hernández, Director de Postproducción e Imagen de Smash Televisión, declaró que no es la primera vez que sufren un ataque de este tipo, y que “tampoco esperamos que sea el ultimo”. Dijo que “los atacantes informáticos buscan hasta la más mínima vulnerabilidad en nuestro servidor para intentar tirarnos, tal vez motivados por cuestiones políticas…No olvidemos que estamos en tiempos de elecciones, y venimos denunciando la verdad de la política quintanarroense desde hace ya un par de meses”. También añadió que el sitio web volverá a estar en línea de 24 a 72 horas.

De esa misma forma  coolaboradores cercanos a Smash Televisión han indicado recibir actividad extraña en sus sitios personales, sin que esto afecte la accesibilidad a sus servidores.

Los ataques del tipo DdoS (distributed denial of service) es una táctica de piratería informática que consiste en la saturación del ancho de banda de un servidor, impidiendo de esta forma el acceso a uno o varios sitios web.

Smash Tv el dia de ayer

La Estufa de Smash Tv

¡Participa!

comentarios

3 thoughts on “Smash Televisión tirado por ataque informatico

  1. Yo

    jajaja que estupides jajaj cuando un sitio es atacado por ese metodo lo menos que se ve es el sitio, por lo tanto no es posible ; ACECEDER a nada ni siquiera a un anuncio, un ataque de dos se vuelve lento el acceso, y no muestra nada, inches chapines y yucas vaya a tratar a llamar la atencion en su tierra y no aqui en internet que habemos gente pensante y no postear cosas que traten de engañar a la gente jaja neta que risa me das

    Reply
    1. Alex

      el clasico anonimo cangrejero, me gustaria preguntarte que es “ACECEDER”… como “gente pensante” que eres y postea aqui en internet su comentario debes saber bien… que no existe jaja!!

      Reply
  2. kalel

    Lo mismo pienso que Yo, es decir una DDoS, no permite ver nada.. e igual creo que esuna táctica para llamar la atención. Si quisieran tapar ciertas cosas, lo más fácil es ir directo con el responsable.. hacerle una oferta y si no aceptas, te metes en graves riesgos.. o plata o bala? así de fácil…(Experiencia).- Patetico los de Smash… ademas existen formas o modulos en apache, para hacer una tabla conforme una I.P haga ciertas peticiones en ciertos segundos y bloquearla, así no importa sean 1000 PC’s, por un momento se sentira, pero poco a poco se irán filtrando en una lista negra…

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *