Sistema de Baja Presión provoca lluvias en Cancún

By | junio 6, 2011

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, una perturbación en el caribe de varios kilómetros de diámetro presenta un 40% por ciento esta mañana de probabilidades de convertirse en tormenta o ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras se mueve al noroeste-norte muy lentamente.

Cancún amaneció con lluvia desde la madrugada de este lunes. Hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna alerta temprana emitida por el Gobierno del Estado. Se recomienda simplemente estar atentos.

UN AREA EXTENSA PERO DESORGANIZADA DE AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADO CON UN AMPLIO SISTEMA DE BAJA PRESION CONTINUA SOBRE GRAN PARTE DEL CENTRO Y OESTE DEL MAR CARIBE. EL AREA DE MENOR PRESION ESTA LOCALIZADO CERCA DE 130 MILLAS AL SUR DEL GRAN CAYMAN Y REMANENTES SE SEPARARON DE LA ACTIVIDAD DE MAS FUERTES TRONADAS. SIN EMBARGO…ALGUN DESARROLLO DE ESTE SISTEMA ES POSIBLE DURANTE LOS PROXIMOS DIAS ANTES DE QUE VIENTOS EN LOS NIVELES ALTOS SE TORNEN DESFAVORABLES. EXISTE UNA PROBABILIDAD MEDIANA…40 POR CIENTO…DE QUE ESTE SISTEMA SE CONVIERTA EN CICLON TROPICAL DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS. UNA MISION DEL AVION CAZA HURACANES DE LA RESERVA DE LA FUERZA AEREA HA SIDO REPROGRAMADA PARA INVESTIGAR EL SISTEMA MANANA…DE SER NECESARIO. INDEPENDIENTEMENTE DEL DESARROLLO…LAS LLUVIAS FUERTES PODRIAN CAUSAR INUNDACIONES REPENTINAS Y DESLIZAMIENTOS DE LODO SOBRE PORCIONES DE HAITI Y JAMAICA MIENTRAS EL SISTEMA SE MUEVE LENTAMENTE HACIA EL NOROESTE O NORTE DURANTE LOS PROXIMOS DIAS.

Imágenes y Texto de: National Hurricane Center

La temporada de Huracanes 2011 en el Atlántico, esperan hasta 18 tormentas y 10 huracanes, según el CNH.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *