¿Sin arena en las Playas de Cancun?

By | febrero 19, 2008

Arena Playas Cancun Foros

“El gobierno federal hizo su parte luego del paso del huracán Wilma, que era regresar la arena a su lugar, la erosión es descuido de los gobiernos estatal y municipal, que eran los encargados del mantenimiento y conservación”.

Fueron las palabras del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, quien señaló el grave descuido e indolencia de la mayoría de gobernadores. “Tiene más de un año que pido una reunión con varios de ellos, en especial de los estados que estan en zona de playa, pero simplemente reboto contra la pared”.

A ver que dice Felix Gonzalez de esto…

¡Participa!

comentarios

9 thoughts on “¿Sin arena en las Playas de Cancun?

  1. Andres S.

    La cd mas importante de q.roo es cancun, no entiendo como toda la administracion esta de un estado esta fuera de la ciudad mas importante de este, o sea hasta chetumal. Que no es x menospreciarla pero alla no hay ni tiene tanta importancia economica como cancun, mas que la local, es por eso creo que hay tanto descuido de Cancun

    Reply
  2. CHIO

    La erosion en las playas es normal con los huracanes, el problema es que con tanto hotel se impide que la recuperacion sea rapida. Y la gente no ayuda.

    Yo recuerdo mucho y extraño las playas larguisimas recuerdo mucho la playa del Hotel viva, kmis papas me llevaban cuando tenia como 3 años todos los domingos, y habia k caminar muchiiiisimos metros en la playa para entrar al mar.

    Y mucho mas extraño el pisar caracolitos por todos lados, que a veces dolia andar descalza por tanto pedazo de caracol que habia, y k podias entretenerte todo el dia recogiendo caracoles chikitos. Extraño mucho eso. Tiene mas de 15 años k no veo las playas de cancun asi. De hecho hace como 8 años fui a Holbox y asi estaban las playas ufff fue un flashback a mi infancia.

    Hay que cuidar lo que tenemos nosotros asi tambien podremos exigirle al gobierno que tambien haga su parte.

    Reply
  3. DarkGirl

    mmmmm hijole con esos tarados que no se ponen de acuerdo esta dificil la situacion

    Reply
  4. gumaro

    como ya lo he dicho antes para mí fue muy triste visitar isla mujeres el pasado diciembre y encontrar playa norte en el estado en el que está…. ups, de las extensiones de playa solo quedaron algo así como despeñaderos… siento que una parte la tiene que hacer el gobierno, pero otra también los particulares… en especial por que son ellos los que directamente van a sufrir en uncorto plazo que la gente ya nose quede en isla, sino que solo vayan de visita de un dia cuando en hoteles con en avalon o en el nuevo ixchel,o hasta el navalam cuando menos ya le dieron una manita de gato… por que lo que son los otros, nada mas están esperando a ver qué les cae del cielo o a ver si el aire les devuelve las toneladas de arena que leshacen falta, también se pasan…y encima todavía publican en el internet fotos de las anteriores playas antes del huracán para que la gente se chupe el dedo… y tampoco se vale, saben cuando vuelve a regresar el turista desilusionado pues nunca o mejor cambia de destino…

    Reply
  5. rita nobel

    Es una verdadera lastima que el gobierno no haya hecho su parte para conservar a toda costa las playas. Ahora se ven menos turistas con lo cual seguro la delincuencia iniciara su afloramiento de ciudad convirtiendo a cancun en area peligrosa para turistas y entonces si ….el aeropuerto en donde llegan mas aviones de turistas…podria estar cambiando de pais…los demas que tienen el caribe se estan poniendo pilas y cancun que???

    Reply
  6. jvl_edomex

    Fui de vacaciones a Cancun esta semana santa (marzo del 2008)y la verdad me desilusiono mucho el estado en que se encuentran las playas en la zona hotelera, por lo menos en el hotel que nos quedamos no existia(AVALON GRAND), yo sugeriria que si van a ir a Cancun, hospedense en algunos de los hoteles que estan de frente con isla mujeres (RIU, VIVA, PRESIDENTE, ETC.) es lo unico rescatable en playas ó de plano visiten otras playas. Espero que esta informacion sea de ayuda para vacacionistas y exortar al gobierno municipal, estatal y federal, y empresas privadas para que pongan cartas en el asunto,de lo contrario Cancun solo quedará en el RECUERDO.

    Reply
  7. playas de mexico

    Cancun debe mejorar mucho para retornar a su puesto de privilegio dentro de las playas mexicanas, el exceso de hoteles grandes desfavorece el turismo, espero que puedan revertir la situacion de este lugar que tiene una bellleza incomparable

    Reply
  8. Jonathan Pinedo

    ¿Alguien me puede decir las condiciones actuales (Nov2009-Feb2010) de las playas de cancún?
    Tengo planeado realizar un viaje y no quiero toparme con lo que comentan (playas escalonadas o playas inexistentes)

    Saludos

    Reply
    1. magda

      si, yo te puedo decirq para esas fechas las playas estaran en sus mejores condiciones, sobre todo en enero y febrero!! te recomiendo tambien visites isla mujeres, es un lugar paradisiaco especialmente playa norte!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *