Servicios de Atencion a Clientes :: Crueles e Inhumanos

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En mi opinion durante los ultimos años, la tecnologia ha sido determinante en cuestion de mejorar o a veces empeorar los servicios de atencion a clientes que prestan las llamadas grandes empresas, pues todo lo quieren automatizar.

Cuantas veces hemos llamado tratando de solucionar un problema tan simple como el decir que tenemos una falla tecnica en nuestro sistema de internet o television de paga y nos contesta una grabadora, que nos pide desde nuestro numero de contrato, hasta los que piden los ultimos 5 digitos del RFC para confirmar que somos seres humanos y no algun virus que les pueda quitar el tiempo.

Despues nos hacen esperar entre 3 y hasta 20 minutos para que al final te dice una grabadora nos diga que lo sienten mucho, pero todos sus operadores estan ocupados y que vuelvas a marcar mas tarde.

Proviene de nuestro proveedor de internet, llamese Prodigy, Cablemas o cualquier otro, donde la operador nos tilda casi de idiotas al decirles que su MEGA INFINITUM esta lento.. para ellos “segun su sistema” no pasa nada, hasta se ofenden, y siempre es culpa de nuestra computadora el que la conexion a internet de banda ancha este muy lenta. (Ya deje de ver Youporn señor!)

Proviene del “asesor” del banco al que desafortunadamente la empresa donde trabajo tiene sus cuentas bancarias (Banamex), quien nunca puede hacer nada cuando necesitamos hacer pagos de impuestos por banca electronica, transferencias o cualquier otro movimiento y resulta que la pagina esta “caida”… o bien es un problema que “no esta en sus manos” solucionar y no nos da otra solucion mas que tener que esperar.

Pero eso si, en el estado de cuenta “Automatico” viene reflejada ya la comision bancaria de un servicio que lo hayamos tenido o no, esta cobrado de antemano…

Frecuentemente los servicios de Atencion a Clientes de las grandes empresas son una reverenda porqueria y no sirven para nada…

Se debe a que las empresas contratan gente inepta para ocupar los call center de atencion a clientes? o a que las grandes empresas prefieren y no invertir en capacitacion o mas personal para esa parte de su negocio.

Me pregunto si sabran los directivos de estas empresas lo que mucha gente piensa acerca de sus servicios de atencion al cliente.

La verdad lo dudo, por lo regular la gente ya no se queja, nadie quiere volver a llamar a la empresa solo para quejarse de que lo antedieron mal y no le solucionaron el problema. Solo se comenta con el amigo, el vecino o la familia.

Pocas veces he recibido el servicio y la atencion que esperaba, y la verdad no recuerdo de donde fue. Lo malo que cuando recibes lo que esperabas no te vuelves a acordar del problema y hasta lo olvidas.

Pero sucede lo contrario cuando no es asi… La calidad de los servicios de atencion a clientes en Mexico de las “grandes compañias” honestamente apesta, entiendase por “grandes empresas” TELCEL, SKY, TELMEX, BANAMEX, AGUAKAN, BANCOMER, HSBC… y las que se sigan acumulando.

A los grandes a mi parecer les hace mal tanta tecnologia, el estar tan alto y tan lejos de la gente, hace que los servicios de atencion a clientes automatizados sean verdaderamente INHUMANOS…

¿A quien no le ha pasado? Y sino te ha pasado, acuerdate que aqui lo leiste..

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comentarios

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3 Comments

  1. bob Reply

    yo siempre he tenido problemas con las empresas de internet, telmex y cablemas, el problema es que no contratan gente especializada, son solo pobres empleados leyendo en su monitor como resolver un problema, y si ya no les da las respuestas colapsan…

    una vez hable a telmex porque necesitaba unos IP’s para conectar mi consola de xbox a internet, y de esa manera se lo explique a la señorita, a lo que la respuesta de ella fue que hablara a microsoft, que eso no le tocaba a ellos (en cuanto a ellos siempre han dado ese servicio), lo primero que pense fue “es una pendeja”, pero luego calmado le dije que ellos eran mis provedores y que son ellos los que tienen estos numeros, no microsoft, y se aferro que ellos no dan ese servicio, entonces le dije que me pasara a un superior, me dejo unos 30 segundos esperando en la linea y ella misma me contesto y ya me dio los numeros y claves…

    por eso siempre eh pensado que es gente inepta para esa chamba, no son tecnicos, solo gente normal que lee las respuestas de un monitor o un librito…

    1. Cancun Foros Post author Reply

      estoy de acuerdo contigo, pero las empresas por eso mismo han dejado de preocuparse mas por el usuario final que tiene un problema que necesita resolver, estan enfocados mas en vender y creen q ahi termina su servicio cuando es apenas cuando inicia… no capacitan a los operadores, no tienen siqueira foros de soporte tecnico en linea, y a veces tiene uno que estar buscando en foros de internet que nada tienen que ver con la compañia

  2. tali Reply

    jajajajaja….
    definitivo y es uan realidad, a mi me ha pasado.
    y yo alguna vez trabaje en eso, pero la vdd yo daba unexelente servicio, muchos clientes llegaron a felicitarme, pero si em daba cuenta d elo k hacian mis compañero mendigos, y en mi caso si nos daban buena capacitacion, aki lo k habia eran maldosos y aprovechados.

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