Seguro Médico para Perros y Gatos en Cancún

By | septiembre 12, 2011
Al igual que todo ser humano, los animales requieren atención medica, si estas buscando un seguro médico para tu mascota es importante revisar las cláusulas y aclarar con tu compañia aseguradora todas las condiciones bajo la cual esta póliza es valida y cuando no.
CANCÚN, Q.Roo.- En dos meses llegará a Cancún y la Riviera Maya el primer seguro de accidentes y enfermedades para mascotas, anunció Raúl Tapia Eguiarte, director de Desarrollo de Negocios de GMX Seguros. Este seguro de gastos médicos mayores estará dirigido en una primera fase a perros y gatos, siempre y cuando no estén destinados a la cacería, trabajo o deporte.

Aunque es un tema que puede verse con cierto sentido del humor, lo cierto es que cada vez las mascotas son más humanizadas, explicó Tapia Eguiarte. Hay productos específicos para cuidado y belleza de perros y gatos que ya han sido incluso víctimas de secuestros y no están exentas de sufrir accidentes o enfermedades. Es por eso que cada vez hay más servicios relacionados al cuidado de estos miembros de la familia.

El seguro de gastos médicos para mascotas fue lanzado hace un par de meses en el Distrito Federal. La agencia de seguros junto con una red de veterinarios reconocidos ofrece el servicio de gastos médicos que incluye un microchip AVID para identificación de la mascota y servicio funerario.

El microchip es sólo de identificación, aclaró el experto, no contiene GPS (Sistema de Localización Global) y es más común de lo que pueda suponerse. Ayuda a que las clínicas estén seguras de dar tratamiento al perro o gato asegurado porque entre especies hay algunas muy parecidas entre sí, explicó.

Al llegar a la clínica la mascota será identificada mediante el escáner a través del chip. El dispositivo tiene el valor agregado de que si alguien se encuentra un perro en la calle, lo puede llevar a una veterinaria con esta tecnología e identificar el nombre y dirección de su dueño, aseguró.

El experto recordó que los tratamientos médicos para animales (al igual que los humanos) son de costos elevados y en ocasiones pueden llevar a que el dueño sacrifique a la mascota por falta de recursos. “La idea, más que cubrir una uña rota, es que sea aplicado en situaciones complejas y cirugías de cinco o seis mil pesos por ejemplo, placas de rayos X, etcétera. Para situaciones menores se aplicará un deducible”, platicó.

A la fecha el seguro para mascotas se ofrece mediante agentes de seguros y vía web a un precio de dos mil 990 pesos anuales. Es la cobertura más amplia llamada “Todo Riesgo”, no obstante, se analizan otras opciones más económicas, recordó.

Con la póliza “Todo Riesgo” se asegura una suma total de 25 mil pesos durante la vigencia del contrato y sólo se hacen excepciones relacionadas con enfermedades congénitas.

En Cancún y Riviera Maya nos encontramos en la fase de reunir la red de clínicas veterinarias, dijo. A la fecha hay seis o siete que pensamos manejar, buscamos que los médicos sean reconocidos y de buen nivel, pero también es importante el valor agregado que se le puede ofrecer a nuestro cliente. Por ejemplo, si cuentan  con peluquería, spa, hotel, entre otros.

Los precios de las consultas en clínicas veterinarias cancunenses varían entre los 200 y 300 pesos, mientras que las cirugías más comunes rondan los mil y tres mil pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por Novedades de Quintana Roo.

El producto se llama Medipet y se podrá contratar a través de agentes de seguros y página web: www.medipet.mx.  Fue creado por seguros GMX, compañía que se especializa en nichos muy concretos de actividades son de responsabilidad civil, para hotelería, restaurantes, guarderías, con servicios de prevención, responsabilidad profesional de médicos, clínicas, seguros para spas a estas actividades.

El seguro médico para perros y gatos cubrirá accidentes como: Atropellamiento, peleas no clandestinas o ilícitas, traumatismos o lesiones por accidentes, ingestión de cuerpos extraños, golpe de calor, envenenamiento accidental, lesiones por acciones violentas, súbitas y externas. Fuente: SIPSE

¡Participa!

comentarios

One thought on “Seguro Médico para Perros y Gatos en Cancún

  1. blanca

    Si mucha gente se pregunta de los seguros para mascotas antes era dificil o mas bien no habia donde ni como ni quien podia asegurara a nuestras mascotas y bueno ahora ya contamos con aseguradoras con las que poidemos contar aqui les dejo yo un link para que lo chequen saludos!! http://www.agentesonline.net/

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *