Retenes, Zona Hotelera, Tráfico COP16

Ayer platicaba con @astrita, ana amiga twittera que trabaja en la zona hotelera, me decia algo asi como:  “Publica algo del pinche tráfico que hay en la zona hotelera!”; luego por la noche recibí una llamada de mi hermana avisando que no iba a pasar por mi sobrina ya que estaba atorada en el tráfico también de la zona hotelera.

Foto: evlbtch's http://yfrog.com/mau78j

Para quienes no conocen Cancun, la zona hotelera solamente tiene una avenida principal que se conoce como Boulevard Kukulcan, tiene aproximadamente 20 km, y tanto de subida como de bajada solo tiene 2 carriles de cada lado, por lo que un automovil descompuesto, un accidente o un reten de policias federales cada 300 metros es suficiente para desquiciar el tráfico en horas pico. Imagínense estar atrapados manejando a vuelta de rueda y de repente sentir el “llamado de la madre naturaleza”. Que problema!.

Si bien los retenes que hay en la zona hotelera son por motivos de “seguridad”  solo estarán mientras dura la famosa COP16 en la que presidentes de todo el mundo estaran en Cancun dispuestos a “salvar al mundo” de su destino inevitable, y posiblemente estas molestias no regresen hasta que se realize otro evento como estos, o de plano al paso que va la Zona Hotelera se convierta en la Zona de Condominios.

Lleven cd’s para escuchar en el camino, compartan su auto, viajen en camión, salgan temprano, no se “transformen” atras del volante, pidan vacaciones, renuncien, etc., porque no importa lo que hagan, el tráfico en la zona hotelera seguirá igual (o puede que peor) por unos días más. Tomenlo con paciencia, hay lugares peores:

YouTube Preview Image

Por cierto, lo mismo aplica para quienes viajan o vienen de Puerto Morelos y Playa del Carmen, retenes en la carretera!, salgan con tiempo quienes vayan a tomar un vuelo al aeropuerto, tengan citas, etc.

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *