Restaurante La Placita Cancún (Cerrado)

El restaurante La Placita cerro los primeros días de enero del 2014. Fue un restaurante con historia, de los tradicionales de Cancún, desafortunadamente malas administraciones y bajas ventas lo llevaron a su inevitable fin.

La primera vez que entre al Salón de La Placita en Avenida Yaxchilán, la verdad me agradó mucho. Normalmente cuando uno va por la avenida yaxchilán y pasa frente al restaurante lo primero que ve son las mesas en la parte de afuera con las sombrillas verdes o amarillas y al centro una especie de kiosco en donde se encuentra la parrilla.

Sin embargo del lado izquierdo de ese patio esta una puerta de madera de unos 3 metros de ancho que da paso a un salón cómodo y con aire acondicionado. Este salón normalmente lo abren solamente de 1pm a 5pm. para ofrecer el servicio de Menú Ejecutivo, después de esa hora el servicio se da en las mesas de afuera, pero si estas pensando venir con un grupo grande puedes hacer una reservación previa y pedir que te abran el salón.

la placita cancun salon

La Placita es un lugar para comer tranquilo entre semana y lejos del ajetreo de la oficina, puedes venir solo, en grupo, con los de la oficina o con la familia. En esta última opción, sobre todo entre semana, te sugiero hagas una reservación previa para que tengan apartada la mesa y así puedan sentarse juntos a comer, los fines de semana no hay tanto problema, el salón es grande y hay espacio para todos.

El Menú Ejecutivo que se ofrece de 1pm a 5pm consiste basicamente en: Crema o Sopa del Día; Barra de Ensaladas; y 4 platos fuertes que se ofrecen todos los días, pero básicamente están preparados con pollo, pescado, puerco o res. Así que hay para todos los gustos. Y si te gustan las ensaladas su barra te ofrece lo suficiente para no romper la dieta. El agua que te ofrecen es de sabores (frutas) y además es rellenable. Precio: 63.00 pesos

A la Carta

la placita yaxchilan

La carta del Restaurante La Placita esta compuesta principalmente de comida mexicana, tacos, cortes y mariscos. Algo que he probado y que te puedo recomendar son:

  • Los tacos (Alambres, de pastor, Toro Salvaje entre otros).
  • La Carne Asada Adelita
  • El Jugo de Carne
  • La Sopa de Cebolla
  • Los Nachos con Arrachera
  • El Ceviche
  • Coctel de Camarón
  • Papa Placita
  • Las Hamburguesas
  • El Guacamole

Servicio

El servicio no es algo que pudieramos calificar como extraordinario, pero es ordinario. Algunos meseros son atentos y amables y otros simplemente te atienden. Tal vez deberían tener un poco mas de capacitación pero en general el servicio es aceptable.

Precios

Manejan una sola carta para turistas no turistas. Lo que te da una idea que no hay precios preferenciales o inflados. En general los precios son aceptables, puedes disfrutar de un corte fino por menos de 200 pesos. Algunas veces sacan promociones de paquetes con bebidas incluidas, te sugiero preguntar al mesero si tienen algo armado antes de ordenar. El Menú ejecutivo es realmente económico considerando que tienes una comida completa, ensalada y el agua que quieras por 63.00 pesos. En otros lugares también te incluyen el agua pero solo te ofrecen un vaso.


Ver mapa más grande

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *