A propósito de los recortes en los Hoteles de Cancun…

By | septiembre 16, 2010

La ocupación hotelera en este destino turístico es de 45 por ciento, por lo que se espera un recorte de 20 a 35 por ciento de una planta laboral integrada por 30 mil trabajadores, indicó Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles local.

Manifestó que durante la temporada de verano hubo una ocupación de 75 por ciento, pero esta cayó más de la mitad, “y septiembre, octubre y noviembre son los meses más bajos en ocupación”.

Por esta razón, dijo, los hoteleros buscan estrategias para disminuir costos, como por ejemplo recortar el sueldo a sus altos directivos, suspender contratos y otorgar vacaciones.

En otro tema, el empresario hotelero adelantó que se hará un exhorto a las autoridades federales para crear un fondo y buscar las condiciones crediticias e inversionistas para el desarrollo de este polo turístico.

La ex presidenta de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo (CCEQROO), Kit Bing Wong Ho, proyectó que hasta 35 por ciento de los restaurantes se verán en la necesidad de suspender sus operaciones de manera temporal o definitiva ante la situación que enfrenta el sector, lo cual representa alrededor de 300 negocios, luego de que las ventas en el verano no estuvieron como se esperaba. Al respecto, el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Alberto García Cancino, consideró que el 15 por ciento de los negocios del sector tendrán que cerrar definitivamente sus puertas, que habían solventando sus gastos recurriendo a financiamiento bancario, ante el encarecimiento en sus insumos y costos de operación por el alza en los energéticos, que mermaron su utilidad al no poder trasladarlo al comensal.

Imágen : El Chipocle.com

¡Participa!

comentarios

One thought on “A propósito de los recortes en los Hoteles de Cancun…

  1. Florentina

    La verdad que es un situacion bastante inquietante sobre todo para la gente que trabaja y vive de los Hoteles en Cancun, y creo que afecta a toda la zona indirectamente.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *