Que NO Visitar en Cancún

que no visitar en cancun

Siempre encontrarás información en internet sobre “Qué Visitar en Cancún“, pero no encontré alguno que te diga que NO visitar cuando estas en Cancún. Pero pues para que nadie – local- se asuste y diga que estamos ayentando al turismo, simplemente voy a mencionar lugares que no son del atractivo turístico como pudieran ser los que podemos encontrar en la Zona hotelera de Cancún.

Aclarado el punto, creo que no hay otra cosa mas que decirle al apreciado visitante que no vaya a perder su tiempo y lo aproveche mejor gastando sus dólares para conocer otros puntos de interés que valen más la pena:

WallMart.- Bueno si eres como el típico gringo que renta un tiempo compartido o se hospeda en una Villa o casa en la Zona Hotelera pues es válido que surtas tu despensa para el tiempo que te quedarás en Cancún, pero si vas para ver si hay lo que en tu tierra venden pues ¿como para que?, en primer lugar no lo vas a encontrar más barato, ni tampoco vas a encontrar un Duty Free. Si quieres souvenirs pásale al Mercado 28.

Un Restaurante Italiano/McDonalds.- Ok, odienme… Acepto que hay excelentes restaurantes y somos un destino cosmopolita, pero si yo fuera un turista en Francia para que voy a buscar un restaurante de Comida China, o si estoy en Italia para que voy a visitar un Burger King… Si estoy en Italia ¿no deberia ir un Restaurante Italiano?. Pero bueno, en gustos se rompen géneros y para no herir a algún restaurantero mejor vayan a donde les de la gana 🙂

Ir mas alla de donde el chofer del Autobús R1 grita ¡Downtown!.- Habrá a quienes les guste explorar más profundamente la ciudad que visitan, (yo me incluyo en ese tipo de viajero), pueden hacerlo en un día que no tengan planes, ocupen unas dos horas, vayan y regresen en el mismo camión R1 o R2, da igual cual tomen ya que de todas formas la ruta de regreso los dejará en el mismo lugar donde se subieron (quiaza solo tengan que cruzar la calle). Pero si deciden bajarse y caminar un poco tomen las medidas de seguridad que tomarían si estuvieran en su propia ciudad. (Mas vale prevenir) y no les de pena preguntar dónde tomar el autobús de regreso a su Hotel, he visto turistas perderse a lo tarugo por no preguntar.

Las Zonas conurbadas o las llamadas “Regiones” en Cancún.- No hay nada que ver, solo casas, fraccionamientos, monte,  palapas y pobreza.  Si quieres pasar adelante, conoce las minicasas que se construyen en Cancún, pero hay zonas que te dejarán con el ojo cuadrado en la que es dificil creer que la gente pueda vivir en esas condiciones; mejor dicho “sobreviven” en casas de palo, madera y cartón a tan solo unos 3 kilómetros de hoteles de lujo y playas espectaculares. Son la otra cara de la moneda en Cancún y no sale en la publicidad de tu agencia de viajes pero existe.

Los antros o bares en el Centro de Cancún.- Hay pocos que valen la pena y puedes checarlo con el concierge de tu hotel o hasta con la ama de llaves o recamarera, (es mejor porque como mujeres es mas probable que te recomienden lugares seguros). Pero hay muchos que en realidad son conocidos como “giros negros” por fomentar la prostitución, sobre todo los ubicados más alla de la Avenida López Portillo. (Checa tu mapa) No son para nada seguros ni para los locales y menos para los turistas. Si acudes a alguno de ellos no te extrañe que inflen tu cuenta o te den bebidas adulteradas.

Habemos viajeros que nos gusta conocer todas las caras de las ciudades que visitamos, la turística y la no turística, disfrutar sus platillos típicos, la comida del país o los sabores de la ciudad y hasta mezclarnos un poco con sus habitantes; podemos probar un poco de todo pero hay que planificarlo. Este artículo se escribe con el fin de ayudarte a planear unas vacaciones de calidad, sobre todo pensando en aprovechar el tiempo que puedas estar en Cancún para conocer lugares que valen más la pena conocer.

Sobre que visitar en Cancún hay decenas de artículos, solo pregúntale a San Google y te dará la respuesta.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *