Que hemisferio cerebral usas?

By | marzo 12, 2008

A grandes razgos nuestro cerebro esta dividido en dos partes, el hemisferio derecho y el izquierdo, la mayoria de las personas diestras o “derechas” el hemisferio izquierdo de su cerebro es el dominante, y las personas zurdas tienen el hemisferio derecho dominante.

Si logras ver a la bailarina de abajo girar hacia la derecha quiere decir que estas usando el hemisferio izquierdo y si la ves girar a la izquierda estaras usando el hemisferio derecho.

Si logras ver a la bailarina girar hacia ambos lados significa que eres capaz de usar alternadamente tus dos hemisferios cerebrales…

Cancun Foros Hemisferios Cerebrales
Blog1n

Comparación entre las características de ambos hemisferios
Hemisferio IzquierdoHemisferio Derecho
Verbal: Usa palabras para nombrar, describir, definir.No verbal: Es consciente de las cosas, pero le cuesta relacionarlas con palabras.
Analítico: Estudia las cosas paso a paso y parte a parte.Sintético: Agrupa las cosas para formar conjuntos.
Simbólico: Emplea un símbolo en representación de algo. Por ejemplo, el dibujo ojo significa “ojo”; el signo + representa el proceso de adición.Concreto: Capta las cosas tal como son, en el momento presente.
Abstracto: Toma un pequeño fragmento de información y lo emplea para representar el todo.Analógico: Ve las semejanzas entre las cosas; comprende las relaciones metafóricas.
Temporal: Sigue el paso del tiempo, ordena las cosas en secuencias: empieza por el principio, etc.Atemporal: Sin sentido del tiempo.
Racional: Saca conclusiones basadas en la razón y los datos.No racional: No necesita una base de razón, ni se basa en los hechos, tiende a posponer los juicios.
Digital: Usa números, como al contar.Espacial: Ve donde están las cosas en relación con otras cosas, y como se combinan las partes para formar un todo.
Lógico: Sus conclusiones se basan en la lógica: una cosa sigue a otra en un orden lógico. Por ejemplo, un teorema matemático o un argumento razonado.Intuitivo: Tiene inspiraciones repentinas, a veces basadas en patrones incompletos, pistas, corazonadas o imágenes visuales.
Lineal: Piensa en términos de ideas encadenadas, un pensamiento sigue a otro, llegando a menudo a una conclusión convergente.Holístico: Ve las cosas completas, de una vez; percibe los patrones y estructuras generales, llegando a menudo a conclusiones divergentes.
Principales Características de ambos hemisferios
Hemisferio IzquierdoHemisferio Derecho

Lógico, analítico y explicativo, detallista

Holístico e intuitivo y descriptivo, global

Abstracto, teórico

Concreto, operativo

Secuencial

Global, múltiple, creativo

Lineal, racional

Aleatorio

Realista, formal

Fantástico, lúdico

Verbal

No verbal

Temporal, diferencial

Atemporal, existencial

Literal

Simbólico

Cuantitativo

Cualitativo

Lógico

Analógico, metafórico

Objetivo

Subjetivo

Intelectual

Sentimental

Deduce

Imagina

Explícito

Implícito, tácito.

Convergente, contínuo

Divergente, discontínuo

Pensamiento vertical

Pensamiento horizontal

Sucesivo

Simultáneo

Intelecto

Intuición

Secuencial

Múltiple

¡Participa!

comentarios

46 thoughts on “Que hemisferio cerebral usas?

  1. Anónimo

    jaja yo primero lo vi hacia la derecha y aunque esta medio dificil verlo girar en ambos sentidos pero si se puede 😀

    Reply
  2. CHIO

    YO VEO LA MONA GIRAR HACIA SU DERECHA, PERO LA SOMBRE HACIA LA IZQUIERDA :s JEJEJ EBUENO SI YO USO MI HEMISFERIO IZQUIERDO, PERO IGUAL TENGO CARACTERISTICAS DE LOS QUE USAN EL HEMISFERIO IZQUIERDO. :S

    Reply
  3. alex

    yo por mas que trato nadamas la veo girar del lado izquierdo, creo que ya no tengo neuronas del otro lado del cerebro jaja chale!!

    Reply
  4. mario

    pues termine un poco con dolor de cabeza, pero despues de unos tensos segundo puedo verla girar hacia ambos lados, el truco conciste en enfocar no directamente la figura, saludos

    Reply
  5. pampitaaaa

    Joder yo tengo ke ser un hacha porke la veo girando en ambos lados cada vez que me sale de ahi mismo vaya :p

    Reply
  6. nere

    joder no me lo puedo creer me estoy volviendo loca, al principio a la derecha luego miro a otra parte, vuelvo a mirar y a la izquierda, asi todo el rato… no lo pillo

    Reply
  7. nere

    hay k controlar la sombra de los pies, y cuando esten en los extremos puedes variar el movimiento a tu gusto. por fin lo e pillado!!!!!

    Reply
  8. Zamarronstein

    Hola, jeje bueno crei que era una farsa por ser un gif… así es que bajé la imágen y la descompuse con el gimp, pero parece que no es farsa, lo que hace es un movimiento de oscilacion, como un reloj, en realidad no da vueltas, eso es solo un efecto visual, y hacia donde gire depende de lo que se ha mencionado aca… de como lo veas, los ángulos que ves primero, etc… yo aca he visto girar a los dos lados y eso me dá gusto jeje…

    Reply
  9. Hola

    Hola yo primero la vi girar hacia la izquierda y despues a la derecha pero como q se cuatrapea al parpadear una sola vez la haces girar a donde sea
    SL2

    Reply
  10. uriel gerrero pastrana

    yea yo pudo hacer que caci no se mueba seba para la izquierda y luego bien rapido a la derecha,puedo acerla jirar cuando quiera,para donde quiera y todo el tienpo que quiera.

    Reply
  11. Shorty_kawaii

    La veo girar hacia ambos lados… y ya me sé la técnica, es sólo cuestion de que esperes unos segundos y cambia su dirección xD

    La mejor manera de ver si sirve o no, es juntar un grupo de zurdos y diestros q la vean al mismo tiempo y todos digan en q dirección gira, y cuando cambie de dirección volver a hacer eso… quizás allá alguno q no la vea ni girar xD

    Reply
  12. Shorty_kawaii

    xP confundí el haya con allá xD

    dejemoslo en que allá haya alguno xD

    Reply
  13. CISNE ABYECTO

    MMM,,, YA DIO VUELTAS,,, LAS DIO HACIA LA IZQUIERDA,,, PERO YO ESCRIBO CON LA DERECHA,,, ASI QUE O ALGUIEN DESCOMPUSO A LA BAILARINA,,, O CON PERMISO

    Reply
  14. aledavid

    En esta pagina pone sentido horario hemisferio izquierdo; antihorario derecho, pero he mirado en otras y pone lo contrario, alguien me lo podria confirmar? gracias

    Reply
  15. zaet

    es una farsa enrealida la bailarina no gira segun que parte del cerebro ocupas… izquierdo, derecho es un truco y esta confirmado eso es todo y no se maten las neuronas que aunque sean muchas a nadie les sobran no se lo tomen a mal me incluyo…

    Reply
  16. lightningdd

    la verdad es que la bailarina no gira en ningun sentido, solo se mueve de un lado a otro, depende como lo vean, fijense los pies y se daran cuenta de lo q digo.

    Reply
  17. ehohe

    jeje chale yo veo la monita gira pa’los dos lados
    jeje
    y ademas puedo hacer ke gire media vuelta hacia un lado y despues se regresa hacia el otro y de regreso una y otra vez

    Reply
  18. Jose Manuel

    Tip: Cuando veas la sombra del pie en tu lado izquierdo, haz un movimiento con tu dedo pegado al monitor desde dicha sombra hacia la derecha y veraz como cambia la direccion, esto te ayudará a ver los cambios.
    En mi caso veo el movimiento mas a la derecha.
    Saludos y no se traumen !

    Reply
  19. WITHSTAR_0712

    SE LOS DIGO NO SON USTEDES LA FIGURA EN MOVIENTO PRIMERO GIRA HACIA LA DERCHA Y DESPUES HACIA LA IZQUIERDA SOLO ES UNA ILUCION… SINO QUE PPONGAN OTRA PRUEBA……..

    Reply
  20. Jairo

    Bueno yo veo que brinca salta y rebota… estare loco?

    Slds,

    Reply
  21. Luis Mario

    Esta figura puede ser que si muestre la actividad dominante de uno de los dos hemisferios. Para lograr esto cada una de las dos partes de la figura (division del cuerpo desde la cabeza a los pies, tiene cuatro tiempos, dos a la derecha y dos a la izquierda, Cada uno de estos tiempos es de una misma duración.
    Si deseas verla girar hacia uno u otro lado a voluntad solo tienes que fijarte en la sombra que esta debajo de la figura.
    1) La sombra del pie levantado siempre va de derecha a izquierda.
    2) Tu cerebro toma la desicion de interpretar si la sombra del pie pasa por delante o por atras de la figura.
    3) Si tu desides conscientemente que dicha sombra (del pie levantado)pasa por detras o por delante, entonces puedes cambiar el sentido del giro de la figura.
    4)Si desides que la sombra del piela sombra del pie pase por detras girara hacia la derecha.
    5)Si desides que la sombra del pie pase por el frente girara hacia la izquierda.

    Reply
  22. Luis Mario

    Si deseas verla girar hacia uno u otro lado a voluntad solo tienes que fijarte en la sombra que esta debajo de la figura.

    1) La sombra del pie levantado siempre va de derecha a izquierda.

    2) Tu cerebro toma la desicion de interpretar si la sombra del pie pasa por delante o por atras de la figura.

    3) Si tu desides conscientemente que dicha sombra (del pie levantado)pasa por detras o por delante, entonces puedes cambiar el sentido del giro de la figura.

    4)Si desides que la sombra del pie pase por detras, girara hacia la derecha la figura.

    5)Si desides que la sombra del pie pase por el frente, girara hacia la izquierda.

    Reply
  23. Agilao

    Es extraño el funcionamiento del cerebro pues una vez en la posición que dejo de ver la imagen la ultima vez siempre la volveré a ver igual, y tienen razón los comentarios que se debe fijar uno en la sombra de los pies para verla girar en uno u otro sentido.
    Yo la primera vez que la vi estuve a punto de hacerme una lobotomía pues pensé que había mutado hacia una aberración llamada artista,jajaja.

    Reply
  24. xn8

    pues…yo puedo verla segun quieres. si quiero para un la do la veo para ese lado balilando

    Reply
  25. w0ou

    chavos la imaGen Gira en ambas direcciones, copien i peGuen en su carpeta documentos y veran que es un Gif, no es obvio? un Gif es una composicion de imaGenes, ponGanse a pensar, PORKE KAMBIA DE PIERNA?pie izq. manecillas del reloj, Pie dereCho lo contrario

    Reply
  26. felipe

    pude notar que cuando me cubro con las manos un lado de los ojos la mujer jira en un sentido y cuando me cubro el otro la mujer jira en sentido contrario. Compruebenlo. esa es la mejor prueba para saber como se comporta los hemisferios.

    Reply
  27. isabela

    Si tapas la imagen y ves solo la sombra de los pies, la forma del pie indica que la imagen va de izquierda a derecha, claramente….. esto no es ninguna prueba, los que dicen que la ven de los dos sentidos , seguramente no saben distinguir entre ambas…

    Reply
  28. sonic

    esto es muy sencillo, si se quedan mirando un par de minutos lograran notas que la muñeca al pasar cierto tiempo cambia de direccion

    Reply
  29. viole

    chicos, creo que tengo una parte del cerebro completamente atrofiada. solo la veo girar hacia la derecha.

    Reply
  30. chizzo

    yo puedo ver la figura y la sombra para ambos lados, inclusive puedo ver la figura para cualquiera de los lados y la sombra para el lado contrario.

    Reply
  31. magelaaa

    como dijeron anteriormente, la imagen va a los dos lados ya que la pusieron para que fuera a los dos lados.

    Reply
    1. holawertio

      …. tu si que vas para los dos lados y asi te va. si coges todas las imagenes del gif, veras que gira solo para un lado. el resto lo hace la cabecita.

      Reply
  32. Anónimo

    Es simple, si lo miras desde tercera persona, de espaldas gira hacia la derecha, mientras que cuando esta de frente lo hace hacia la izquierda, por eso gira en ambos lados, pero al principio es facil ponerse en primera persona y ver que gira hacia la derecha

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *