Que es y como usar Twitter?

Entre a twitter hace unos 6 meses aprox, al principio se me hacia aburrido, pero como dice en este post, el chiste es encontrar personas que twitten temas que te interesen, que compartan tu profesion o simplemente para hacer nuevos amigos en esa red. Habia estado buscando una guia al respecto y en el blog de Rosaura Ochoa lo encontre tambien gracias a Twitter.. he aqui su post, leanlo y si deciden abrir su cuenta twitter, ahi tambien nos encontraran www.twitter.com/cancunforos

Llegó la hora de hablar de lo que está en boca de todos los entusiastas de Social Media, una nueva red social donde cada vez nos congregamos más personas de todo el mundo con motivaciones tan diversas como lo son nuestras mismas culturas: Twitter.

Si quieres intercambiar ideas con gente de tu misma profesión, promocionarte a ti, tus servicios o productos de una nueva manera, enterarte de lo que pasa en el mundo, conocer nuevas tecnologías, estimular el tráfico a tu sitio Web o blog, o simplemente disfrutar de la creatividad y de la conversación de otras personas, Twitter es el lugar donde debes estar, es como esa fiesta a la que debes asistir.

Si no estas ya participando en esta revolucionaria red social, créeme, tarde o temprano abrirás una cuenta en Twitter, y el día de hoy podría ser el día elegido para ir a http://Twitter.com y hacerlo. Pero espera, deja que primero te diga que puedes esperar y que es recomendable antes de introducirte a la mejor fiesta online del momento.

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social y a la vez un servicio de micro-blog que permite a sus usuarios enviar y leer las actualizaciones de los otros usuarios (conocidos como “tweets”), posts a base de texto de hasta 140 caracteres. Los tweets son desplegados en la página del usuario de Twitter y enviados a otros usuarios quienes se has suscrito para recibirlos. Los usuarios pueden enviar y recibir tweets desde la página Web de Twitter, SMS (aún no disponible en toda latinoamérica), RSS, o través de aplicaciones como TweetDeck, Twhirl, Facebook, TwitterMobile, Tweetie, Twinkle, Twitterrific, Twiterfox, Feedalizr y muchos otros también a través de tu teléfono móvil como en el iPhone y el Blackberry entre muchos otros.
En cuanto a como se utiliza una vez dentro es muy complicado definir a Twitter, ya que es una moda cultural que cambia constantemente, adaptándose a lo que tú quieres que Twitter sea.

Aquí te van unos tips que te pueden ser útiles al momento de registrarte:

– Registra tu nombre de usuario en Twitter sin usar espacios ni delineados. Los delineados que se usan para separar no solo te hacen ver como “el nuevo” en Twitter, sino que es un dolor de cabeza poner el delineado desde un teléfono móvil como el iPhone, que no tiene la función de copiar/pegar.

– Te recomiendo que utilices tu primer nombre y tu primer apellido, trata de no ocupar mucho espacio, ya que tu nombre ocupará parte de los 140 caracteres disponibles para cada mensaje.

– Si quieres registrarte con un nombre de usuario que no sea relacionado a tu nombre, te recomiendo que aún así abras otra cuenta con tu nombre para que nadie más vaya a tomarlo, ya te será útil cuando quieras usarlo en un plan más profesional a futuro, y aunque no la utilices, tu cuenta no se suspenderá y quedará apartada.

– No incluyas números en tu nombre de usuario, puedes ser confundido con Spam, ya que las cuentas Spam están obligadas a registrase precisamente añadiendo números en sus nombres en Twitter.

– Una foto es mejor que un avatar, por muy atractivo que sea tu avatar, nada da mejor impresión a tus mensajes (a los que nos referimos como Tweets), que tu misma imagen. Con una foto le das rostro a tus tweets y te ganas la confianza de los demás con mayor facilidad, créeme, yo tuve la oportunidad de hacer esa comparación de reacciones.

– No se te olvide llenar el espacio de tu perfil, comparte a los demás un poco de ti, así será más fácil ganar seguidores, y también iniciar conversaciones contigo.

– Antes de empezar a seguir a otros usuarios, escribe algunos mensajes que sean interesantes o divertidos, así estimularas a que los otros te sigan también, ya que a los usuarios nos gusta leer los “tweets” antes de decidir si queremos o no seguir a alguien.

– Si no tienes idea de como elegir a quien seguir, ve a http://Twellow.com, es un directorio de Twitter donde los usuarios están clasificados por diferentes áreas profesionales, de interés, y también por país.

– Búscame en Twitter, con mucho gusto resolveré tus dudas! Yo soy @laquesefue, por cierto, tengo que decirte que todos tenemos @ al inicio de nuestro nick, pero al momento de buscar al usuario por su nick no tienes que ponerlo, Twitter lo asume.

– En un inicio te será un poco aburrido, invita a tus amigos si quieres iniciar más activamente en la interacción, pero si no es así, ve iniciando con las conversaciones tú mismo. No te salgas pronto pensando que es una pérdida de tiempo, quédate un rato, observa y empieza conversaciones para una experiencia real de lo que es Twitter. Es un error que cometen muchos el pensar que esta red social es para adolescentes, te aseguro que irás conociendo a una gran variedad de personas.

Aquí en mi blog, podrás encontrar información de Twitter desde el día de hoy, una vez que ya te explique que es Twitter, te tendré actualizado en cuanto a las recomendaciones, aplicaciones y usos de este micro-blog con un lenguaje sencillo, con un enfoque más social y menos tecnológico.

Si aun no te convences de abrir una cuenta en Twitter, compartiré contigo la comparación tan conocida ahora en las redes sociales y cuyo autor y frase original desconozco: “¡Facebook es como ir en un carrusel, y Twitter es como subirte a la montaña rusa!”.

¿Ahora si, iras a abrir tu cuenta en Twitter?

Post cortesia de : Rosaura Ochoa, http://www.rosauraochoa.com

¡Participa!

comentarios

Share

14 Comments

  1. yahaira Reply

    ola una pregunta mira io tengo twitter pro lo acabo de abrir y osea dejo coments pro creo q no los leen los demas o nose porq no contestan o no se leer sus respuestas me podrias explicar kmo le tengo q hacer para hablar con alguien porfavor te lo pido si esq soy un poco ignorante jejejejej bno me voy ojala me puedas ayudar bye

    1. Anónimo Reply

      tienes que dar follow a las personas que quieras “leer” y esperar a que alguien o estas mismas personas te sigan a ti… es como si agregaras a alguien al messenger mas o menos..

      por ejemplo:

      para dirigirte a un usuario escribe primero la arroba y luego el usuario, a el le llegara tu tweet, es cuestion de practica, al principio puede sacarte de onda, pero intentalo…

    2. tsufrancisco Reply

      Hola te envio un gran saludo Yahaira y pues solo kiero decirte ke ya somos dos personas ke les esta costando un poko saber usar este servicio pero creo ke poco a poco vamos a entenderle, me despido esperando puedas ver este comentario y puedamos seguir twiteando, bye.

  2. luis edaniel Reply

    Kien kiera aprender a usar el twit agregarme jaja yo tampoco se pero 2 o 3 o los k seamos son mejor que posteas para uno solo jajjaa los dejo mi twit es @luisdanielsrz la practica hace al monje!!

  3. Maria Reply

    Hola.
    Porque cuando me escriben un mensaje directo a mi no me avisa en mi correo, si lo tengo configurado para ello.

    Por otro lado no se como usar el twitter a través de mi telefono, descargué una pagina q se llama OpenBeak, pero solo actualiza twitts viejos, y tampoco quiero usarlo a través de sms. Dame una solución porfis.

    Ya te sigo a través de Twitter…Saludos

One Ping

  1. Pingback: Hello world! « tweets geeks&freaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *