¿Puede una tormenta de arena en África crear un Huracán en el Caribe?

Tormenta de Polvo en Africa

Los huracanes curiosamente nacen cerca de uno de los lugares del mundo en donde menos llueve: en la zona de las Islas Cabo Verde, frente a las costas de África. Todavía se hace mas curioso que mientras mas sequía exista en este lugar, mas intensos y continuos podrían ser los huracanes.

Según algunas investigaciones, el polvo fino que arrastra el viento desde el continente africano, sirve como nucleo de condensación para formar gotas de lluvia con el vapor del agua, entre otros procesos; el resultado es que las lluvias son mas copiosas como resultado de la presencia del polvo africano al almacenar mas energía térmica, lo que hace que las tormentas tengan mas fuerza y tiendan siempre a crecer y fortalecerse mas rápidamente.

¿Curioso no?, claro, hay otras cosas que influyen, pero si quieren saber más al respecto aquí pueden leer la nota. http://www.livescience.com/1080-african-dust-storms-stifle-hurricanes-study-suggests.html

¡Participa!

comentarios

3 Comments

  1. Gabriela Reply

    Hola amigos, estoy en la parte norte de Honduras, aqui ya empeiza a llover, solo espero q Diosito nos ayude porque si llega a pegar les va a dar a la gente mas pobre de centroamerica… reciban un saludo, y que Dios nos bendiga

  2. William Vladimir Reply

    Un saludo desde Panama y mucha suerte a todos los hermanos hondureños, que el huracan Felix, no les cause desgracias humana, recuerden que lo mas importante es la vida de uno, lo material como sea, es solo eso, material. Y saludos tambien a Cancun, un lugar muy lindo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *