Pueblo se levanta en Armas contra el Narcotráfico

YouTube Preview Image

En Michoacán, la comunidad indígena de Cherán desde hace unos días se autoimponen un estado de sitio para protegerse del narcotráfico. Los pobladores bloquean con barricadas los tres accesos carreteros y las calles principales; además montan guardias ciudadanas durante las 24 horas del día.

Los pobladores de Cherán han exigido la presencia de elementos de seguridad federal para resguardar su comunidad o de lo contrario, mantendrán el “autositio” y el bloqueo de las carreteras federales de manera indefinida.

La comunidad indígena ha denunciado que desde hace tres años padecen la tala ilegal de sus bosques y la depredación de su medio ambiente por parte de personas que están supuestamente protegidas por grupos del crimen organizado.

La autoridad federal dice que denunciemos para combatir al crimen, pero por ejemplo, esta comunidad indígena ha denunciado que desde hace tres años padecen la tala ilegal de sus bosques y la depredación de su medio ambiente por parte de personas que están supuestamente protegidas por grupos del crimen organizado.

Del discurso, a nivel nacional, al hecho, hay mucho trecho.

¡Participa!

comentarios

Share

3 Comments

  1. El Doctor D Reply

    Me encantaría ver que esto pasara en Cancún y no sólo dirigido contra el narco, también contra los ladrones. Hace 3 días entraron a robar a la casa de un vecino, a plena luz del día. Si la policía es incapaz de protegernos o incluso si ellos son parte del problema, ¿Cómo reaccionarían si 100,000 habitantes se les fueran encima? Imaginen la fuerza que tiene una manifestación ACTIVA conformada por una décima parte de la población de esta ciudad, sólo falta que queramos hacerlo… ¿Verdad?

    1. Gabo Reply

      Pues podriamos ahcerlo, el problema que entonces el turismo dejara de llegar, y entonces de que viviremos?, para bien o para mal, vivimos en una ciudad que depende de la “buena imagen” que da al exterior y si no se cuida pues entonces seria mejor que fueramos buscando otros horizontes.

      1. javier(smileinfected) Reply

        como piensas esto amigo .
        si nos juntamos como ciudad se veran q somos una ciudad fuerte y vendran
        no es solo la iamgen si no tambien el ver q el estado esta unido y que todos podemos avanzar por el mexico que qeuremos bueno minimo el cancun

        si no eres parte de la solucion entonces sera del problema

        por favor agamos una ciudad con verdadera justicia si no lo ase el gobierno minimo el pueblo que lo aga es momento c actuar por favor no esperemos actuemos si queremos salir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *