Cómo Aplicar los Primeros Auxilios a tu Perro

primeros auxilios para perros

Como cualquier otro ser vivo, un perro puede sufrir un accidente o necesitar ayuda en caso de que se encuentre su vida en peligro ya sea por enfermedad o alguna especie de muerte súbita. En cualquier caso, mientras uno acude al veterinario los primeros auxilios para perros son importantes, ya que serán vitales para una mejor atención médica y pronta recuperación.

Existen emergencias que requieren atención inmediata como heridas en las patas, fracturas en la cola, hemorragias, los piquetes de insectos, quemaduras ó intoxicaciones por comer alimentos en mal estado.

Esta guía de primeros auxilios para perros te ayudará a saber que hacer antes de llegar al consultorio del veterinario. Recuerda siempre mantener la calma para una mejor atención a tu mascota, piensa antes de actuar y no pongas en peligro tu seguridad y la del perro. Lo primero que debes hacer es identificar las lesiones y el número así como la severidad de cada una, en caso de existir heridas con hemorragias, tratar de controlarlas. No des medicamentos si no te lo pide el veterinario.

El siguiente manual de primeros auxilios para perros, te incluye información de que hacer y no hacer en situaciones de emergencia específicos. No tiene tecnicismos y es muy útil para darle los primeros auxilios a tu perro.

Descárgalo Aquí: (PDF) –> Manual de Primeros Auxilios para Perros

VenFido.com

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *