Prestamos Baratos para Trabajadores : INFONACOT

By | septiembre 26, 2011

En lo que va de 2011 el Instituto de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha colocado dos mil millones de pesos (MMDP) en créditos a nivel nacional.  La nueva apuesta del Infonacot es mejorar el Crédito en Efectivo, la nueva opción que acompaña ahora al Crédito Tradicional.

“La ventaja de nuestros créditos es que no nos limitamos a préstamos de acuerdo al salario de la persona, es decir, nuestros préstamos pueden ser otorgados a personas con hasta un salario mínimo y nunca te vamos a descontar más de 20% de tu ingreso mensual”, dijo Gabriel Ramírez Fernández, director general del Instituto.

Los plazos para liquidar un Crédito en Efectivo son de seis, nueve y 12 meses con una tasa de interés de 30 por ciento.

Recientemente el Infonacot aumentó el plazo para pagar este tipo de créditos a 18 meses con la opción de bajar la tasa de interés a 27 por ciento. El trabajador puede obtener un crédito por hasta 1.7 veces su salario mensual si lo saca a 12 meses, pero sube hasta 2.4 veces si lo programa a 18 meses.

Las tasas han tendido a bajar, pero ya de por sí conservan gran ventaja según Gabriel Ramírez ya que “de 45% que aproximadamente manejan las tarjetas bancarias”, Infonacot maneja 33 por ciento.

Apuestan al cambio

La diversificación ha sido la apuesta del Instituto, de acuerdo al director: “Nosotros comenzamos en 1974 y ahora nos hemos expandido y abarcamos convenios tanto en materia de turismo, como de educación”.

La empresa que tiene una calificación AAA otorgada por  Fitch, apuesta también por los jóvenes, prueba de esto es el Programa de Financiamiento de Largo Plazo para Formación Educativa.

Actualmente tiene convenios con algunas de las universidades más reconocidas a nivel nacional aceptando el crédito Infonacot como forma de pago de las colegiaturas. “La ventaja es que mientras los jóvenes estén estudiando se les cobrarán simplemente los intereses, una vez que ellos salgan de estudiar y consigan trabajo se les cobrará la colegiatura y el plazo máximo a pagar que ofrecemos es de 12 años”.

Recientemente el Instituto firmó un convenio con la Universidad La Salle (ULSA), pero se encuentra afiliado con universidades como la Universidad Panamericana (UP), la Universidad Iberoamericana (UIA), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), entre otras.

YouTube Preview Image

Agregados: Requisitos y proyectos

Para conseguir un crédito del Infonacot la empresa necesita estar afiliada al Instituto obligatoriamente, además de comprobar por lo menos un año de antigüedad en la empresa.

La meta para este año de la institución financiera es colocar cinco mil afiliaciones más al término de 2011, cantidad que lograron el años pasado.

El Instituto ya puso sobre la mesa del Congreso de la Unión un proyecto para lograr que todos los trabajadores que estuvieran inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social puedan conseguir el financiamiento.

La frase :

Nosotros mantenemos la vocación de prestarle a gente que, o no le prestaría alguien más, o le prestarían muy caro; debemos promover la cultura financiera en México

Información: Gabriel Ramírez Fernández, director general del Infonacot.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *