Precios y Requisitos para Licencias de Conducir en Cancún

By | April 22, 2014
requisitos licencia-de-conducir-cancun

Actualmente se expiden entre 250 y 400 licencias de conducir de lunes a viernes en la Dirección de Tránsito Municipal en Cancún ya sea de personas que acuden a renovar o sacar una licencia nueva.  De acuerdo a Edgar Alonso Paredes, titular de esta dependencia las personas que necesiten realizar el trámite de licencias de conducir deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Credencial de Elector (IFE)
  • CURP Clave Única de Registro Poblacional
  • Un comprobante de domicilio
  • Y aprobar el Examen de agudeza visual
  • Llevar una copia de cada documento (sólo por si las dudas)

Si solicitas una licencia de conducir por primera vez, deberás entregar un examen de tipo de sangre efectuado por un laboratorio. Es importante que lleves la documentacion completa ya que de no ser así no se te podrá entregar el documento.   Si vas a tramitar tu licencia toma en cuenta que en vacaciones este trámite es muy solicitado así que ten paciencia.

¿Donde se tramita la licencia de conducir?

Las oficinas de la Direccion de Tránsito estan en Avenida Xcaret Supermanzana 21, y tienen un horario de lunes a viernes de 8am a 9pm y los sábados de 8am a 12pm. Si quieres confirmar los horarios de atención para expedición de licencias te sugiero llamar al 884-1943.

Multas por conducir sin licencia de manejo:

En Cancún el costo de la multa por conducir un automovil con la licencia vencida va desde los 1180 a los 1250 pesos, de acuerdo al reglamento de Tránsito municipal, (20 a 25 salarios mínimos) pero si pagas en los primeros 15 días tu multa tendrá un descuento del 50% de descuento. (Sipse)

Precios Licencias de Conducir en Cancún

costo licencia de conducir cancun

Por 1 Año:

  • Automovilista: 353.00 pesos
  • Chofer: 386.00
  • Servicio Público: 321.00
  • Motociclista: 190.00

OJO: Tarifas son de 2013, posiblemente 2014 sean un poco mayores.

¿Hay que llevar para los chescos?

La verdad es que no me consta pero cuenta la Leyenda que si uno tiene agudeza visual 20/20 misteriosamente algunas personas la pierden por el nerviosismo que les da el examen visual y solo Sor Juana Inés de la Cruz las puede salvar. Pero que conste que es solo una Leyenda y como las leyendas estas solo son como los rumores. Aún así lo importante es ser cumplido y llevar todos los documentos, si sientes que necesitas un examen de la vista pues mejor ve y hazlo con algún particular y si realmente necesitas lentes primero ve por ellos y después acude a sacar tu licencia.

¡Felices trámites!

7 thoughts on “Precios y Requisitos para Licencias de Conducir en Cancún

  1. Camille Richard-Molard

    si es renovacion de licencia, cuanto se tardan en dartela?

    Reply
  2. Limberg Alfaro

    Alguien sabe los horarios para sacar la licencia, gracias. saludos.

    Reply
  3. Charles Alberto Morales Yerlin

    oye q pedos donde andas ya ezstas trabajando n renapo

    Reply
  4. Fernando Escobar

    es rápido el problema son las filas ahí depende el tiempo, yo me dilate 1 hora.la fila mas larga es para pagar, pero vi a una señora que al llegar aparto lugar en esa fila en lo que hacia los demás tramites y salio antes que yo ya tu sabras…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *