Precios y Requisitos para Licencias de Conducir en Cancún

requisitos licencia-de-conducir-cancun

Actualmente se expiden entre 250 y 400 licencias de conducir de lunes a viernes en la Dirección de Tránsito Municipal en Cancún ya sea de personas que acuden a renovar o sacar una licencia nueva.  De acuerdo a Edgar Alonso Paredes, titular de esta dependencia las personas que necesiten realizar el trámite de licencias de conducir deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Credencial de Elector (IFE)
  • CURP Clave Única de Registro Poblacional
  • Un comprobante de domicilio
  • Y aprobar el Examen de agudeza visual
  • Llevar una copia de cada documento (sólo por si las dudas)

Si solicitas una licencia de conducir por primera vez, deberás entregar un examen de tipo de sangre efectuado por un laboratorio. Es importante que lleves la documentacion completa ya que de no ser así no se te podrá entregar el documento.   Si vas a tramitar tu licencia toma en cuenta que en vacaciones este trámite es muy solicitado así que ten paciencia.

¿Donde se tramita la licencia de conducir?

Las oficinas de la Direccion de Tránsito estan en Avenida Xcaret Supermanzana 21, y tienen un horario de lunes a viernes de 8am a 9pm y los sábados de 8am a 12pm. Si quieres confirmar los horarios de atención para expedición de licencias te sugiero llamar al 884-1943.

Multas por conducir sin licencia de manejo:

En Cancún el costo de la multa por conducir un automovil con la licencia vencida va desde los 1180 a los 1250 pesos, de acuerdo al reglamento de Tránsito municipal, (20 a 25 salarios mínimos) pero si pagas en los primeros 15 días tu multa tendrá un descuento del 50% de descuento. (Sipse)

Precios Licencias de Conducir en Cancún

costo licencia de conducir cancun

Por 1 Año:

  • Automovilista: 353.00 pesos
  • Chofer: 386.00
  • Servicio Público: 321.00
  • Motociclista: 190.00

OJO: Tarifas son de 2013, posiblemente 2014 sean un poco mayores.

¿Hay que llevar para los chescos?

La verdad es que no me consta pero cuenta la Leyenda que si uno tiene agudeza visual 20/20 misteriosamente algunas personas la pierden por el nerviosismo que les da el examen visual y solo Sor Juana Inés de la Cruz las puede salvar. Pero que conste que es solo una Leyenda y como las leyendas estas solo son como los rumores. Aún así lo importante es ser cumplido y llevar todos los documentos, si sientes que necesitas un examen de la vista pues mejor ve y hazlo con algún particular y si realmente necesitas lentes primero ve por ellos y después acude a sacar tu licencia.

¡Felices trámites!

¡Participa!

comentarios

You may also like...

9 Responses

  1. Camille Richard-Molard says:

    si es renovacion de licencia, cuanto se tardan en dartela?

  2. Ele Lopez says:

    al momento te la dan..todo es cuestión de tiempo…porque hay muchas personas si llegas tarde…

  3. Limberg Alfaro says:

    Alguien sabe los horarios para sacar la licencia, gracias. saludos.

  4. La verdad el tramite es un verdadero dolor de cabeza y los examenes medicos hay que volverlos a pagar como si pudieras cambiar de tipo de sangre, es increíble!

  5. QUE REQUISITOS LE PIDEN A EXTRANGEROS

  6. Charles Alberto Morales Yerlin says:

    oye q pedos donde andas ya ezstas trabajando n renapo

  7. es rápido el problema son las filas ahí depende el tiempo, yo me dilate 1 hora.la fila mas larga es para pagar, pero vi a una señora que al llegar aparto lugar en esa fila en lo que hacia los demás tramites y salio antes que yo ya tu sabras…

  8. Violeta Elizabeth Campos says:

    si tengo la identificacion de correos, curp, acta, copia de mi ife pero la ife original no la tengo , puedo tramitarlo o tenog que esperar un mes a que me den mi iFE?

  9. IVAN ROMERO says:

    Hace 20 días sufrí un asalto en el cual se llevaron mi IFE y mi licencia permanente del DF, fui a las instlaciones de Transito a tramitar mi licencia llevando la copia a color tanto de esta como del IFE, copia del acta por Robo y según el señor de Atención (Que de atento no tiene nada) me pidió casi llevar mi acta de defunción por adelantado. De manera prepotente y burlona me comento que en Cancún no importa si tenia esta licencia, que aquí es totalmente diferente e independiente, le comente que ya había verificado en la pagina de internet y aun riéndose me dijo que estaba yo totalmente confundido, que ni siquiera en la pagina dice algo respecto a como tramitar una licencia. También me comenta que se debe realizar el tramite como si fuera por primera vez y que debo comprar; Reglamento de Tránsito, hacer una cita para la prueba de manejo que será hasta una semana después, llevar mi auto para que lo revisen completamente, examen medico, examen de la vista y obvio todos los documentos que ni por papeleta me quiso proporcionar.
    No entiendo si son un departamento de servicio gubernamental deba uno soportar su prepotencia y falta de atención al brindar la información, si realmente uno va no es por gusto es por los altercados que uno sufre y la licencia es indispensable para mi trabajo. Aun y cuando uno tiene que sufrir por los asaltos, este señor según funcionario público no entienden el viacrucis que uno pasa para recuperar sus identificaciones y demás pertenencias.
    Quisiera saber si es necesario llevar a cabo todo el tramite si tan solo es una recuperación o algo de esta índole? o realmente que tramite debe realizarse para estos casos?

    Espero puedan ayudarme y no tener que sufrir mas con estos procesos gracias a este tipo de personas.

    De antemano gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>