Posible trayectoria del derrame de petróleo en el Golfo de México

By | junio 7, 2010

Este video muestra un escenario de como el petroleo derramado en aguas profundas del Golfo de Mexico, se peude mover en la parte superior. Esto no es un pronostico, sino una via probable trayectoria de dispersion de aceite en un periodo de cuatro meses después del derrame.

Se supone que el aceite se derrame continuamente del 20 de abril al 20 de Junio. Los colores representan un factor de dilucion que van desde el rojo (mas concentracion de petroleo) al beige (mas diluido).

La animacion se basa en un modelo de simulacion por computadora utilizando un medio virtual, que toma en cuenta el clima y las condiciones que se producen en un año tipico. Es un conjunto de seis escenarios que simulan conocer hoy las vias probables que el aceite podria tener bajo una variedad de condiciones oceanicas.

Cada uno de los seis escenarios muestra el mismo movimiento global de petroleo a través del Golfo hacia el Atlántico y la costa Este de los Estados Unidos.

YouTube Preview Image

Aunque algunos medios ya mencionan como inminente la llegada de este derrame a las costas de Cancun, creo que no hay que ser tan alarmistas, creo que las autoridades deberan mantener un monitoreo en este sentido y tomar medidas al respecto si esto pudiera llegarse a dar.

Fuente: UCAR

CANCÚN, MX.- A pesar de que existe menos del uno por ciento de posibilidades de que el derrame del petróleo en el Golfo de México llegue a las costas de Quintana Roo, el gobierno del estado aseguró que se trata de un asunto serio y que no es para dejarlo pasar, ya que de presentarse generaría un daño incuantificable al sector turístico.

El gobernador Félix González Canto destacó que es importante conocer todas las expectativas que están dando a conocer los expertos en la materia, ya que no hay que esperar a que llegue para verificar que ocurrió.

Explicó que las proyecciones a las que ha tenido acceso demuestran una mínima posibilidad de que la mancha de crudo afecte las aguas del Caribe mexicano, pues hasta el momento se prevé pueda extenderse al norte de la Península de Yucatán, cerca de las costas de Quintana Roo.

Pero reiteró que hasta el momento las opiniones de los expertos es que no llegará la mancha a la Península de Yucatán por las corrientes que dominan en la zona y sólo si el derrame afecta a la mitad del Golfo de México podría darse dicho fenómeno, con el giro de las corrientes.

Destacó que hasta el momento ha tenido comunicación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de manera informal únicamente, ya que dicha autoridad se ha mantenido en contacto directo con las autoridades de los estados del norte del país, que son los podrían ser más afectados por el derrame de petróleo. (El Periódico)

¡Participa!

comentarios

3 thoughts on “Posible trayectoria del derrame de petróleo en el Golfo de México

  1. dyana

    Me parece genial tu idea y sueño… existen tantas cosas que con uniòn se pueden lograr: tema de la basura y la recolección separada de ella.
    Para no ensuciar a la naturaleza con cientos de deshechos.
    El cuidado de las aguas negras y que no contaminen los cenotes.

    me uno a ti… me uniré a tu facebook
    Es un placer contactarte.

    Reply
  2. ISABEL CUETO

    el derrame ha jodido el golfo y es exponencial decir que no va a afectar Cancun es solo un eufemismo, claro que afectarà, nunca volveràn a ser como antes. Dejen de tapar la luz del sol con un dedo.

    Reply
  3. Gabriel

    DESDE QUE EL PRIMERO DE USTEDES MATÓ AL PRIMERO DE NOSOTROS,
    A CUÁNTAS MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS HAN MATADO TODOS USTEDES,
    QUE SE AUTONOMBRAN PROTECTORES Y GOBERNANTES DE LOS HOMBRES.
    Y QUE TRAS ÉSTOS ESCUDOS ESCONDEN TODOS SUS CRÍMENES
    Y AHÍ SE JUNTAN CON LOS LÍDERES RELIGIOSOS Y LOS GRANDES MERCADERES.
    Y AHÍ HACEN SUS LEYES Y SE PELEAN ENTRE USTEDES POR EL CONTROL DEL MUNDO.

    PORQUE MAL INTERPRETARON LO QUE ESTÁ ESCRITO AL PRINCIPIO DEL GRAN LIBRO:
    QUE HABÍA SIDO CREADO EL HOMBRE PARA SEÑOREAR LA TIERRA Y SOJUZGARLA.
    MAS NO PARA DESTRUIRLA Y MATAR A SU PROPIA ESPECIE Y A LAS DEMÁS ESPECIES,
    EN ARAS DE SUS PROPIOS INTERESES EGOISTAS Y EGÓLATRAS DE DOMINAR EL MUNDO.

    Y DESDE ENTONCES CREARON UN MUNDO EN DONDE USTEDES CONTROLAN Y CREAN
    SUS GUERRAS EN DONDE MORIMOS NOSOTROS, UN MUNDO BASADO EN EL ODIO, LA IRA,
    EL RENCOR, LA TRAICIÓN, LAS ENFERMEDADES Y LA MUERTE, Y SE REPARTEN EL BOTÍN.
    Y DESDE ENTONCES LE QUITARON AL HOMBRE SU PODER CREATIVO Y LO HICIERON CAUTIVO.

    Y SU AMBICIÓN DE PODER NO TENÍA LIMITES, PUES SI HUBIERAN PODIDO VIAJAR A OTROS
    MUNDOS EN DONDE HUBIERAN DESCUBIERTO SERES VIVOS, TAMBIEN HUBIERAN QUERIDO CONQUISTARLOS PARA SUS INTERESES EGOÍSTAS DE DOMINACIÓN ENFERMIZA.

    PERO AHORA, SU PROPIA AMBICIÓN SE HA VUELTO CONTRA USTEDES, PUES HAN LLEVADO A CABO EL ÚLTIMO Y MÁS HORRENDO DE TODOS SUS CRÍMENES Y SE HAN CONVERTIDO EN LOS ASESINOS DEL ORO NEGRO, ESE ORO NEGRO TAN PRECIADO POR USTEDES Y SUS TECNOLOGÍAS.

    Y A QUIEN ECHARLE LA CULPA, SI NO ES A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, QUE HASTA A NOSOTROS NOS HAN INVOLUCRADO INDIRECTAMENTE AL SER CONSUMIDORES DE SU MORTAL INDUSTRIA QUE ENVENENA Y QUE ESTÁ MATANDO LA VIDA MARINA EN EL GOLFO DE MÉXICO.

    PERO SIEMPRE EXISTE UN FUTURO ALTERNATIVO, Y AL ESTAR LA MAYORÍA DE NOSOTROS
    DESPERTANDO DE ÉSTE MAL SUEÑO QUE HAN SIDO USTEDES, ESTAMOS CLAMANDO POR LA JUSTICIA DIVINA PARA QUE INTERCEDA ENTRE USTEDES Y NOSOTROS Y NOS LIBRE PARA SIEMPRE DE SU DOMINACIÓN ENFERMIZA, Y PODER AL FIN CONSTRUIR UN MUNDO CON AMOR.

    Y USTEDES TAMBIEN TIENEN UN FUTURO ALTERNATIVO, SI CAMBIAN DE TODO CORAZÓN Y SE CONVIERTEN EN UNO MÁS DE NOSOTROS, Y APRENDEN LO QUE UNA VEZ DIJO JESUS:
    “TODAS LAS COSAS QUE QUIERAN QUE LOS HOMBRES HAGAN CON USTEDES, ASÍ TAMBIEN USTEDES HAGAN CON ELLOS” Y “QUE SEA EL MAYOR ENTRE USTEDES COMO EL MÁS JOVEN Y EL QUE DIRIGE, COMO EL QUE SIRVE”.

    PADRE NUESTRO, PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.

    Y QUE PODAMOS AL FIN VIVIR EN UN MUNDO LIBRE DE TODA DEUDA, EN ARMONÍA CON NUESTROS SEMEJANTES, CUIDANDO AMOROSAMENTE NUESTRO PLANETA, SIENDO CADA UNO DE NOSOTROS RESPONSABLE DE SU PROPIO ENTORNO Y AMAR Y PROTEGER A CADA NIÑO COMO SI FUERA NUESTRO PROPIO HIJO, SIN FRONTERAS, SIN MIEDOS, UTILIZANDO EL PODER DE NUESTRA MENTE EN FORMA CONSTRUCTIVA Y POSITIVA PARA EL BIEN DE TODOS NOSOTROS.

    PORQUE SI QUEREMOS Y RESPETAMOS A LA TIERRA, ELLA RECOBRARÁ TODA SU SALUD Y NOS OFRECERÁ TODAS SUS BONDADES PARA VIVIR ESPLÉNDIDAMENTE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, SIN DEUDAS, SIN HAMBRE, SIN ENFERMEDADES, SIN GUERRAS, SIN CAMBIOS CLIMÁTICOS, SIN DESASTRES NATURALES, SIN SUFRIMIENTOS, EN UN PARAÍSO.

    ASÍ SEA.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *