Ponchoaurelios Cancunenses..

By | diciembre 6, 2007
YouTube Preview Image

Este es un comentario que Ingrid, una Cancunense hizo en un post, me parecio muy divertido y a la vez muy bueno sobre la experiencia de lidiar con “agentes” policiacos…

Chequen el dato:

“”Hace cosa de un mes, día domingo manejaba no a mas de 50km/hra en una calle totalmente vacía… diríamos domingueando. De una calle lateral pasa un motociclista de seguridad publica, paso yo y después pasa otro motociclista. Todo esto pausado, sin problema alguno (aparentemente).

Yo traigo un auto viejito pero camina jaja, como a las 3 cuadras me interceptan las dos motos a una velocidad como si fueran por una herencia y se me plantan enfrente como si fuese el Chapo Guzman.

¿Qué pasa?… el hombre de la moto, muy joven, quiero imaginar que era su preimer dia de trabajo y buscó ACCION!!!! sra se pasó un alto y estuvo a punto de arrollar a mi compañera .

PERDON???? JAJA estuve a punto de qué????

No paró el auto

-claro que no, si lo paro me chocan por atrás, se dice alto total jaja-
Bueno como se diga (así de profesional la respuesta)
Trató de arrollar a mi compañera
-escuche lo que está diciendo señor mio, esa es una acusación muy seria-
Total le di mi licencia y pedí que llamaran a tránsito. Ahhh eso no le gustó. Me imagino que vió vieja al volante y me quizo asustar y cuando pedí que llamara al de tránsito para que si habia una infracción pues que la aplicara. Jaja se enojó más.

Veia y veía mi licencia y me preguntó Cuál es su dirección?

Por Dios qué tanto puede decir una licencia para no encontrar la dirección.-por qué, quieres ir a mi casa o te ayudo a buscar mi dirección en la licencia jaja
Ash se volvió a ofender, Insistía en que había tratado de arrollar a su compañera.

Me dice Y no tiene licencia…a, a, a, tengo licencia vencida que eso dista mucho de no tener

Me hartó y si me enojé, lo malo es que tengo una voz muy fuerte y parece que grito y me dice Sra. entre a su automóvil, quédese ahí sentada y callese .

Mi vida, en verdad son hermosos no?

O sea que está usted cuartando mi libertad de expresión, mire cuando lleguen los de tránsito haga una anotación donde indique que estaba visiblemente enojada pero no le estoy faltando al respeto y de hecho considero que está usted cometiendo un abuso de autoridad y si quiere un centavo mio, qué pena NO LO OBTENDRA.

No tengo a los nombres de los agentes de tránsito pero en verdad gente de razón. Solo me limité a decir, si me pasé el disco de alto SORRY de plano no lo vi, mi licencia está vencida …pués si.
No hay problema, levante la infracción pero…. dígame Oficial (al de tránsito) si un juez escuchara eso de “Trató de arrollar a mi compañera”, se podría convertir el algo grave, pudiese hasta parecer intento de asesinato y si asienta algo fuera de esas dos cosas yo firmaré bajo protesta y escribiré en su boleta largo y tendido mi queja contra este hombrecillo.

Tránsito solo asintió. Se me puso la infracción y el hombrcillo seguia bla bla bla insistiendo que pusieran que habia tratado de arrollar a su compañera (amor del bueno)Otra vez me hartó y le dije.-qué más quieres, ya están los de tránsito, ya me levantaron la multa, tu día ya no fue tedioso y sigues con la misma cantaleta una y otra vez POR DIOS! Esto ya se convirtió en un chisme de lavadero, pérame voy al OXXO por Fab y vamos a tallar ropa; YO ya tengo hambre y me quiero ir.

Ups ! se volvió a enojar y su compañera despues de mas de una hora abrió la boca y quién sabe que burrada dijo que solo me limité a decirle “Hey no es contigo la cosa”… y me contestaEs que tengo que defender a mi compañero …jaja Insisto, son una belleza.

Simplemente los de tránsito y yo lo dejamos hablar y al no encontrar cuorum, tomó su moto como buen MACHO MAN y arrancó a toda velocidad … claro él si puede ir exceder los límites de velocidad porque es AUTORIDAD

Soy fundadora de Cancún y me da mucha pena este tipo de situaciones porque Cancún ya se está saliendo de control por donde le veas..
Ingrid “”

 Ingrid, muchas gracias!

Policia de Cancun

¡Participa!

comentarios

6 thoughts on “Ponchoaurelios Cancunenses..

  1. Alexxx

    SEGURO SALIO QUEMANDO LLANTA PORQUE IBA A ALGUNA EMERGENCIA NO?…. JAJAJA

    Reply
  2. Oscar

    hola, ya no hay que cuidarse de los delincuentes, hay que cuidarse mas de los polis, en lugar que uno se sienta seguro al verlos, la neta siente miedo de que lo vayan a apañar, ya no puede uno estar en la noche caminando porque salir tarde del trabajo o hacer un mandado porque te apañan,
    yo prefiero si veo alguna patrulla esperame o sino irme por otro lado, soy plomero y la neta pues por mi trabajo a veces piensan que soy otra cosa no, pero pues nel, habemos gente honrada que aunque nos vean sucios y mugrosos no somos ratas sino hombres de trabajo, saludos bye

    Reply
  3. ordoñez

    Quisiera responderles a todos pero en fin,sepase que habremos policias que nos dedicamos a nuestro trabajo en serio y nos es justo que por 2 o 3 compañeros generalisen a toda la policia,soy policia de carrera egresado del heroico colegio militar como sub teniente de inteligencia militar y de escuela de profesion policial de la cd. de mexico y en la escuela de policia de la cd. de chetumal quintana roo,el incurrir en un articulo del bando de policia y buen gobierno es de manera civil desde los valores generales con los que nuestros padres nos hacen creser,el encontrarnos en un domingo circulando en nuestro vehiculo aun que la calle esta sola,los altos se tienen que respetar o si en su caso en el reglamento de transito municipal indica que si la calle esta sola se los pasen,pero en fin la culpa es de los 2 por que en primera el dirigirse un oficial a un ciudadano es indicarle su nombre y el motivo de la detencion y lo mas congruente que responderia el ciudadano si es que cometio un error aceptarlo y a modo de criterio del oficial tomarlo como una llamada de atencion, ya que sabemos que desde que nos subimos a un vehiculo sabemos que vamos a manejar y no como en el caso de muchas mujeres que se van pintando,llamando por celular,llevando a un niño en el asiento delantero,etc.etc. si quieren que cambie toda la policia en general deverian fijarse primero en sus mandos gerarjicos que son los que estan mas corroppidos y con ello corronpen a toda una corpopracion. muchas gracias y quisiera poder conocerlos algun dia para que sepan el desempeño de verdad de un policia de cancun con todo y nuestras carencias ya que el apoyo del gobierno de los 3 escalofones es muy raquitico por no llamarlo de otra manera y tambien me gustaria saber el nombre del moto patrullero para extenderle una llamada de atencion y una boleta de arresto por comportarse de esa manera ya que en la policia de cancu ses enseñamos a ser policia sy no delincuentes como mucha gente piensa. buenas noches y por razones ovias por este medio no puedo darles mi nombre pero soy el cmte. de motopatrullas del municipio de benito juarez.

    Reply
  4. Blogger

    Hola Sr. Ordoñez!! Mucho me gustaria poder darle su derecho de replica, estaria usted de acuerdo en una entrevista virtual?, es decir todo via email… para guardar su confidencialidad y asi poder saber mas acerca de la policia de Cancun, ya que como usted dice con toda razon, no es justo generalizar a los polis por algunos malos que asi se comportan.

    le dejo mi correo: web[email protected]

    Estoy para servirle gracias por su comentario!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *