Pon a Prueba tus Creencias

By | diciembre 12, 2011

Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento o la experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa; cuando se objetiva, el contenido de la creencia contiene una proposición lógica, y puede expresarse mediante un enunciado lingüístico como afirmación.

Como mera actitud mental, que puede ser inconsciente, no es necesario que se formule lingüísticamente como pensamiento; pero como tal actúa en la vida psíquica y en el comportamiento del individuo orientando su inserción y conocimiento del mundo.

Pon a prueba tus creencias. Lee detenidamente el siguiente texto y piensa en la solución:

Antonio es el padre de Roberto, un niño de 8 años, sale manejando desde su casa en Cancún y se dirige rumbo a Playa del Cármen. Roberto, su hijo, va con él. En el camino se produce un terrible accidente. Un camión, que era conducido por una persona en estado de ebriedad invade el carril contrario y embiste de frente al auto de Antonio.

El impacto mata instantáneamente a Antonio, pero Roberto sigue con vida. Una ambulancia de la Cruz Roja llega al lugar del accidente y traslada al niño a un Hospital de Cancún.

Apenas llega, los médicos de guardia comienzan a tratar al chico con mucha dedicación pero, luego de charlar entre ellos y estabilizarle las condiciones vitales, deciden que no pueden resolver el problema de Roberto. Necesitan consultar con especialistas. Además, advierten el riesgo de trasladar al niño y, por eso, deciden dejarlo internado.

Luego de las averiguaciones pertinentes, se comunican con el Hospital de Niños de la Ciudad de Mérida y, finalmente, conversan con una eminencia en el tema a quien informan todo lo ocurrido. Acuerdan que lo mejor es dejar a Roberto en Cancún, y la eminencia decide viajar directamente desde Mérida a Cancún, para revisar al paciente. Y lo hace. Los médicos del lugar le presentan el caso y esperan ansiosos su opinión.

Finalmente, uno de médicos es el primero en hablar:

– ”¿Está usted en condiciones de tratar al chico?”, pregunta con un hilo de voz.

Y obtiene la siguiente respuesta:

-”¡Cómo no lo voy a tratar si es mi hijo!”

¿Cómo se puede explicar esta situación?

¡Participa!

comentarios

One thought on “Pon a Prueba tus Creencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *