¿Podrá cumplir Roberto Borge su promesa de eliminar la tenencia vehicular?

El día 8 de Julio el Gonzalo Herrera Castilla secretario de hacienda del estado, declaro en relación a la promesa de campaña que hiciera Roberto Borge Angulo de eliminar la tenencia vehicular sin crear impuestos extras, que: “No sería imposible siempre y cuando haya un impuesto substituto, o sea, yo creo que lo que va a acabar resultando es que si se quiere eliminar la tenencia se va a tener que crear un nuevo impuesto”.

Con estas declaraciones del secretario de hacienda del estado pareciera como que la promesa de Borge tan solo fue una estrategia mediática para obtener votos y que la  misma gente del gobierno nos estuviera preparando para recibir la acuchillada por otro lado, aunque habría que recordar que el 24 de abril, cuando tomo protesta como candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Borge sello su compromiso ante miles de quintanarroenses, como dicen sus boletines de prensa.

Para los que no entendemos muy bien de finanzas públicas el gobernador del estado feliz González Canto, declaro el 2 de marzo del 2009 que “el 95% del cobro del impuesto vehicular se va a los estados, ahora los estados harán su legislación local para hacer este cobro, yo creo que los estados van a seguir cobrando la tenencia”.

También argumentó: “En el estado donde decidan no cobrar este impuesto tendrán una afectación, por que el 40% del erario es generado por este impuesto. En Quintana Roo se tendrá que seguir con esta normas”.

Ante estas declaraciones tan contundentes la pregunta es ¿Cómo piensa Roberto Borge cumplir con estas promesas que tanto pregono durante su campaña?

Fuente: Ulyzone++ Foto: unidad del vocero

¡Participa!

comentarios

Share

3 Comments

  1. El Verdugo Reply

    Yo digo que como cualquier politico que quiere obtener algo: te promete cualquier cosa con tal de llegar al poder, ya en el poder ahora si que ¿quien lo quita?

    Ahi tienen a FECAL prometio quitar la tenencia, publicó el decreto pero dejo al libre albedrio de los estados el aplicarlo o no, asi que fue una promesa a medias.

    Ahora, si Borge quitara la tenencia, dejara un hueco enorme (del 40%) en las finanzas del Estado, ¿con que lo va a llenar?…. cobrando o inventando otro impuesto?.

    O sera una promesa incumplida o cumplida a medias…

    habra que ver

  2. Juan Reply

    Pues la verdad ya me esperaba una respuesta similar, no todo es color de rosa, para mi era casi obvio que si lo llegara a quitar metieran otro impuesto. Yo pienso que solo deberia cobrarse la tenencia a autos que pasen los 250000 pesos o 300000. Aunque no deberia de existir este pago ya que es anticonstitucional. Solo en Mexico pasa jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *