¿Podemos cambiar a Cancun?

By | septiembre 8, 2010

Vista de la Cd. de Campeche

En estos días varios miembros de mi familia tuvimos la oportunidad de hacer un viaje a la ciudad de Campeche y vimos con gran orgullo sin ser campechanos pero si mexicanos lo hermosa que esta la ciudad, por el gran trabajo que  han realizado el gobierno y sus ciudadanos ya que estamos convencidos de que es una tarea de todos.

Muy agradable es encontrar una ciudad increíblemente limpia, bien iluminada con vialidades de primera, un malecón hermoso y suficientemente amplio que permite, e incluso fomenta diferentes actividades, con espacios y facilidades para niños, jóvenes y adultos, sin excluir a los discapacitados brindándole facilidades de acceso mediante rampas bien diseñadas en todos sentidos, con un centro limpio, con iluminación subterránea uniforme, calles adoquinadas, casas pintadas, que reflejan como dijimos antes a un gobierno y sociedad comprometidos.

Así mismo, estuvimos en la ciudad de Mérida y el Puerto de Progreso, y observamos lo mismo, limpieza y belleza además de  que allí existen muy importantes obras permanentes de ampliaciones, puentes, y remodelaciones que mejoran notablemente las vialidades e imagen de estas ciudades.

Antes de hacer el siguiente comentario debemos decir que  tenemos 22 años de vivir en Cancun por lo que con una gran tristeza tenemos que aceptar que ni nuestros gobiernos ni los cancunenses hemos sido capaces de lograr que un lugar tan hermoso e importante sea también un lugar limpio, moderno, seguro para vivir y con identidad.

Es increíble pero al llegar a nuestra ciudad solo se observa suciedad, pésimas vialidades, inundada de basura, peor iluminación, y uno desearía que ésto no fuera así.

Nuestros gobiernos se han dedicado a fomentar el crecimiento desmedido de bares, restaurantes, hoteles, condominios y plazas, se han ido comiendo las áreas verdes; ya no tenemos facilidades y acceso a muchas playas, y las pocas  “publicas” que nos quedan muchas veces están siempre sucias y llenas, en donde no existen las mínimas comodidades para siquiera en algún momento protegerse del sol.

No solo lo que “deja dinero” es importante … es increíble que con el mar que tenemos ningún gobierno haya logrado la construcción de un malecón que sería de gran atractivo para propios y extraños pero si autoricen rellenos para construir desarrollos frente al mar que obviamente si “son negocio”

Es difícil creer que no seamos capaces de cambiar esto, y de tener una ciudad digna, estamos seguros de que una actitud responsable de parte del gobierno y de nuestra sociedad, nos brindaría la oportunidad de hacer las cosas mejor y bien planeadas no al carambazo como estamos acostumbrados.

Brindémosles especialmente a los niños, jóvenes y ancianos la confianza de que al atender sus necesidades les hacemos saber que son importantes para nuestra sociedad.

Merecemos mejores vialidades, servicios, cultura, parques y espacios que nos permitan disfrutar de actividades sanas  y mejores condiciones generales.

Sra. Francis Muñoz de Rodríguez.

¡Participa!

comentarios

4 thoughts on “¿Podemos cambiar a Cancun?

  1. Solis

    A cancun desafortunadamente se lo estan acabando los intereses, particulares, politicos y demas, nunca he visto un gobierno realmente preocupado por la sociedad, ni una sociedad que cuestione o se preocupe por tener mejores gobernantes q lastima

    Reply
  2. Alejandro

    Estoy de acuerdo con ustedes, lo que dicen es la realidad. Pero aquí los únicos que podemos hacer algo somos todos los ciudadanos de esta hermosas ciudad, cuando esto se entienda así y exigamos entonces creo que esto podría cambiar.
    Gran culpa es de nosotros que no exigimos y cuestionamos.
    Cada vez es mas la gente que llega a Cancun con interes de ganar dinero pero en realidad no le importa ni un tantito la ciudad.

    Reply
    1. H.H.

      dices bien, pero empezando por las autoridades q tenemos que son unas lacras hay que hacer una limpia total a Cancun, ha llegado gente que no solo no trabaja sino que simplemente estorba.

      pero es muy dificil si tenemos un autoridad corrupta y podrida. Politicos que el gobierno es negocio de familia por generaciones, entiendase “gonzalez” los “joaquin”, los “cano” etc.

      Se necesita gente nueva y que enrealidad sea de aqui, espero el cambio llegue pronto, si no de aqui a diez años, todos nosotros estaremos viendo de lejos o de cerca, el fin de lo que es Cancun

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *