Playa Gaviota Azul: Derrame de combustible.

By | agosto 16, 2010

Publicado el sábado, 14 de agosto.

El sábado, 14 de agosto, se publicó sobre un nuevo derrame de diésel, ahora en playa Gaviota Azul en Punta Cancún, atrás de Plaza Forum by the Sea. La mancha se extendió por casi doscientos metros (2), aparentemente no pasó a mayores, ni se cerró la playa.

En dos medios electrónicos que dieron a conocer el hecho manejaron datos contradictorios, por ejemplo, Quequi mencionaba turistas intoxicados (2), en Sipse señalaron lo contrario (1). Ambos sugieren a distintos responsables del derrame: una fuga de Plaza Forum o las motos-acuaticas, suena más lógico que haya sido las motos-acuaticas o alguna otra embarcación.

Lo que es un hecho, es que ayer domingo, la mancha con el derrame de combustible ya no estaba presente, cuando menos de manera visible. Las corrientes la dispersaron.

Algo deben hacer las autoridades ambientales, con este, es el tercer derrame que se reporta en menos de un mes (sin contar lo de Tulum). Algo esta pasando.

Playa Gaviota Azul en la mañana del domingo, 15 de agosto.

Fuentes: (1) Detectan derrame de diésel en playa Gaviota Azul. (2) Se intoxican turistas por derrame de combustible en la Zona Hotelera.

Fotografías adicionales en: Playa Gaviota Azul: 15 de agosto del 2010 del blog Aclarando.

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *