Playa del Cármen : Animales Exóticos Explotados

Bueno pues… Publicado en Hazmeelchingadofavor.com :

He recuperado el mandil y atrás quedaron los trajes de baño y las caricias del sol! He regresado a la vida cotidiana con energías renovadas pero aun sigo recordando con tristeza a esos cachorros (león y tigre exhibidos por separado) tan lindos, tan perfectos, tan explotados!

Foto Hazmeelchingadofavor.com

Un par de rufianes con gafetes colgados al cuello informan que son rescatistas y “promueven” el bienestar de estas especies salvajes. Con insistencia ofrecen los cachorros a los miles de turistas que desfilan por la quinta avenida en Playa del Carmen. “take a picture, 5 dollars, take a picture ! ” pregonan sin veguenza! Que forma mas aberrante de ganarse la vida.

Paseando por la Quinta Avenida, vi al leoncito que dormía profundamente sobre una mesa delgada doblable. Un rufián lo acariciaba con una mano al mismo tiempo que con la otra invitaba a la gente a acercarse. La urgencia de tocarlo era inevitable, era tan delicioso pero no pertenecía a una calle donde el comercio impone. No es normal que ese cachorro duerma de esa manera con tanto bullicio, a esa edad son muy activos y juguetones. No me cabe la menor duda que el pobre estaba sedado. Así tirado parecía casi muerto. Argh , que deplorable situación!

Mirando por el lente de la cámara me acerque pero un “rescatista” se paro frente al león para evitar que le tomara la foto sin antes haber pagado. Maldito !

Foto Hazmeelchingadofavor.com

Un leoncito asi de pequeño necesita de su madre, que le paso a la leona? Como llegan a Playa del Carmen estos animales exóticos? Que les pasara a los cachorros cuando crezcan y ya no se vean tan lindos? Por que las autoridades locales permiten la explotación de estos animales?

Este es el link de PROFEPA para hacer denuncias. Ojala tengan tiempo para llenar el formulario y exigir que las leyes protejan a estos animalitos que se exhiben en Playa del Cármen: http://profepa.gob.mx/innovaportal/v/1156/1/mx/haz_tu_denuncia.html

Tambien se pueden unir a un movimiento en facebook que pelea contra esta practica en PDC: http://www.facebook.com/groups/221266844578246/

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *