Planean traer el Turibus a Cancun

¿Lo dejaran Turicun y Autocar?

La empresa de circuitos turísticos Turibús busca llevar sus recorridos a Cancún y Campeche antes de que finalice el presente año y se sumarían a los que ya tienen en Puebla, Veracruz, Mérida y la Ciudad de México.

“Estamos estudiando la entrada a esos lugares. Para nosotros sería muy importante poder funcionar ahí debido al elevado número de paseantes nacionales e internacionales que llegan”, refirió el gerente de negocios de la firma, Víctor V. Cortés.

Turibús, una de las filiales de grupo ADO, tiene actualmente en operación 30 autobuses desde los cuales se “puede ver una ciudad desde otra perspectiva”, 20 de ellos circulan por las calles del Distrito Federal (su mayor mercado) en cuatro rutas.

Otro de los planes que tienen es captar al turismo religioso que llega a dicho lugar con la finalidad de visitar alguno de los santuarios que existen.

“Sería una ruta que salga del zócalo y llegue hasta la Basílica, en la delegación Gustavo A. Madero. Es algo interesante para lo que nos están buscando”, comentó el directivo.

Durante el primer trimestre de 2010, la empresa comenzó a observar una recuperación en cuanto a la ocupación de sus unidades, luego de que se vieron afectados por la parálisis, por la contingencia sanitaria.

“Fue muy buena comparada con el año pasado; sin embargo, durante la Semana Santa tuvimos audiencias impresionantes, fue un aumento de 11% respecto a 2009, lo que se traduce en cerca de 35 mil personas”, explicó.

Nota de: Excelsior

¡Participa!

comentarios

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *