Periódico extorsiona a empresario de Cancun

By | agosto 13, 2010

La corrupción esta en todos lados, aqui un empresario habla de que es producto de una extorsión por parte de un medio de comunicación local, (no dice cual). Pero esta el otro lado de la moneda, en el que tambien durante años y años algunos empresarios le han estado dando en toda la M a Cancún al prestarse a la misma corrución cuando les conviene. Como dice el dicho: tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata.

Trabajo en una de las discotecas más exitosas de Cancún en los últimos 7 años. El día de hoy por fin llego el día que dije HAZME EL CHINGADO FAVOR y no aguanto las ganas de compartirlo. Les voy a relatar el constante robo que recibimos los empresarios de Cancún, los únicos que generamos empleo, pagamos impuestos, etc…

Trabajando de noche te acostumbras a las “cooperaciones” que son de antaño para fiscalización ya sea para que no te estén molestando pidiendo identificación a cada cliente en la cadena antes de entrar al antro, cooperaciones para hacerse de la vista gorda porque en el acta tu aforo es de 300 personas cuando tienes un lugar de 1300 m2, cosas por el estilo.

La más reciente forma de extorsión es para poder fumar en la terraza y la realidad es que cuando el municipio te quiere sacar lana buscan cualquier pretexto. Te clausuran el lugar y te obligan a pagar una multota y tan amigos como siempre. Lo digo porque lo he vivido en carne propia, una vez nos clausuraron porque se nos ocurrió cobrarle la cuenta a un sobrino del entonces presidente municipal Greg Sanchez, esa equivocación nos costó una multita de 270 mil pesitos.

Cuando llego Felipe Calderón al poder llegaron tiempos más difíciles: que si los Z, que si los Pelones , que si los del Golfo, los del Pacifico etc… Así empezaron las cuotas y las amenazas para poder vender droga y todo lo que conlleva el crimen organizado. Hasta eso gracias a Dios nuestra discoteca no representa mercado para ellos y la han respetado muchísimo, me atrevo a decir que preferimos lidiar con los narcos que con el gobierno municipal de Cancún, HECF.

Hasta este punto pues nuestro negocio dejaba utilidad para los socios, las cuotas mensuales cobradas puntualmente por el gobierno y el crimen organizado. Pero el día de hoy descubrimos una nueva manera de extorsionar, los dueños de un periódico local decidieron que como al parecer éramos muy buen negocio y nos iba muy bien económicamente pues porque no les comprábamos publicidad.

Hicieron una campaña terrible con reportajes desde supuestas violaciones dentro del lugar, hasta el punto de decir que éramos parte de una célula del crimen organizado ya se imaginaran la calidad del periódico en cuestión. Hace unos días fuimos a ver a los dueños para ver pues porque el ensañamiento o la necesidad de escribir mentiras y oh sorpresa nos reciben con guarros armados con rifles R15 y nos dan un tour por su oficinas y para cerrar nos comentan si no fueran pendejos me comprarían publicidad y san se acabó. Vamos fuerte con el nuevo gober y seremos el número uno en Quintana Roo ustedes sabrán“.

Obviamente para evitar conflicto e intimidados por la constante presencia de los guarros le contestamos textual “ok vamos a verlo mándanos una propuesta y lo platicamos“. A los 5 minutos nos envió una propuesta de 35 mil pesos mensuales durante el tiempo que NO queramos que sigan difamando al lugar (aclaro difamando fue la palabra que utilizo el dueño del periódico)

Así que ahora nuestra inversión que tantos años de trabajo duro nos costó a todos los socios juntar, se resume en una sociedad tactica en la que el socio minoritario somos nosotros, después la mafia, le sigue la prensa y finalmente el municipio, en ese orden.

NO ME JODAN!

Cortesía de Un Empresario

Hazme el Chingado Favor

¡Participa!

comentarios

6 thoughts on “Periódico extorsiona a empresario de Cancun

  1. Salvador

    La solución es denunciar, tambien mencionar que periodico es, por lo que dices pareciera que es el queki pero bueno tu me dices.

    Reply
  2. yvonne

    que lástima que no diga el nombre del periódico ni el de las personas, la denuncia es necesaria!!!

    Reply
    1. H.H.

      Es dificil denunciar con estas autoridades que tenemos, ¿quien nos garantiza seguridad? la policia?, el presidente municipal?, no… entiendo la situacion, muchos se ven casi casi obligados a caerle con la mordida aun en contra de su voluntad, con tal de evitar problemas, y las clasicas “cacerias de brujas”, que van desde la clausura de tu negocio por una “observacion” hasta problemas penales.

      Triste pero real

      Reply
  3. Juan

    O es el QueQui o es el que sacaba la rata de greg, uno de esos dos pero estoy seguro que es el QueQui, uno de los peores diarios que hay y que lo comandan puros ratas

    Reply
    1. Anónimo

      Seguro seguro el quequi, no hay de otra, en primera, porque quedo bien parado con el beto borge

      Reply
  4. martin

    recuerden que estamos en una sociedad donde el que no transa no abansa segun las leyes que an echo estos bichos ya sea medios de comunicacion impresa o las televisoras como tv azteca y televisa y una que otra radio difusora, y seguiran estorcionando a empresarios y a ciudadanos comunes ya que esa es su cultura y no ban a cambiar pues sus ganancias son muy elevadas lo unico que nos queda por hacer es seguir denunciando y alos niños y jovenes irles inculcando otra mentalidad ba a costar barias generaciones cambiar èso, pero la mierda algun dia desaparesera junto con todos los politicos de porqueria y gente que trata de sacar probecho de los que si trabajan y se ganan el pan con esfuerso.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *