Pedinches ricos en Cancun

Cancun Foros Paloma leyendo 

Hola este post lo publique hace como un mes pero me veo obligado a ponerlo de nuevo ya que nuevamente vi a esta chicuela vestida de hippie haciendo otra vez de las suyas, yo no entiendo… sera que de veras les resulta el negocio ese de pedir dinero a la gente?….

El dia 30 de Diciembre como a las 10am. justo antes de entrar al OXXO de la Uxmal frente a la Av. Yaxchilan, se me acerco una chava como de unos 20 años. Pense que era una turista mochilera e iba a preguntarme algo de la ciudad.

– “Disculpa!”
– ¿Si dime?…
-“Tendras 5 pesos que me prestes?…

Me sorprendi de sobremanera, pues la chava traia buena ropa, no se veia tan “necesitada” de esos cinco pesos..

– ¿Para que lo quieres?.- le pregunte.
– Para una caguama….

Me quede todavia mas sorprendido pues era la primera vez que alguien que pide dinero dice la verdad…

Al menos todos los que antes me habian pedido “prestado” en la calle me salen con el choro de que es para su pasaje, para acompletar para su camion, o para comprarse un taco pues hace 2 dias que no come…. (aja)

Salvo que yo lo juzgue de verdad muy “jodido” accedo a dar el codiciado prestamo, pero la mayoria de las veces no doy.

Entonces… me quede con cara de “What” como unos 3 segundos observandola, y ella con su carita de “YO NO FUI” me hacia ojitos para que diera mi brazo a torcer…

Sonrei ironicamente y le conteste… “Nooo para eso no tengo..!”, entre al OXXO, compre un periodico y me sente a leerlo en una de las mesas.

La chica se quedo sentada afuera contando las monedas que ya habia juntado de sus “victimas”.

Entro a los 3 minutos despues de mi, se acerco a un señor sentado en otra mesa al lado de la mia…

– Señor tiene 3 pesos que me preste?…. El señor de inmediato se levanto, busco en sus bolsillos y se los dio..

La chava ni las gracias dio, se fue directo a los refrigeradores y a lo que te truje chencha!! COMPRO SU CAGUAMA!!!

Y todavia para dejarme con los ojos cuadrados… Paro un Taxi y se fue…

Paaasumecha!!! eso si que es una pedinche de categoria….

Blogger CF

¡Participa!

comentarios

Share

10 Comments

  1. img Reply

    Asi es Sandy, frente al Oxxo ubicado frente al Palacio Municipal, esperaba a un amigo que había olvidado algo al salir del trabajo.

    Habré esperado 10 min y un “tipo” pidiendo dinero para la casa de Rehabilitación para Drogadictos.
    Nombre de la asociación?, ubicación? jajaja más bien era donación para la casa DelDrogadicto.

    Obviamente le dije “NO” , pero la gente pasaba y le daba dinero. En cosa de 10 minutos tranquilamente se metió a la bolsa 15 pesos… hechen cuéntas, libre de impuestos.

    La misma gente fomenta a estos vagos que son jóvenes y sanos pero muy muy flojos.

    Hay otro tipejo estadounidense que tranquilamente lleva un año por las calles a cualquier hora con su bote de 5 lts vacío.

    Se te acerca al auto y te sale con que lo asaltaron y que necesita para gasolina porque él viene de Playa y necesita juntar para su su gas.

    Es un hombre alto y delgado. Derrepente lo ves paseando en el centro.

    Jaja es increíble no?

    A mi ya me paró dos veces y te dice que

  2. Frank Reply

    hola, hay otro q ya tiene años tambien, se sube a los camiones y pide dinero para su hija que esta en tratamiento en el hospital general, lleva muletas. Pero una vez un señor le pidio que le mostrara la hoja que llevaba y este se nego a mostrarsela diciendo que era la unica que tenia y no se la podia mostrar, que se tentara el corazon que confiara en el, a mi se me hizo muy sospechoso, pero en fin..
    caras vemos corazones no sabemos

  3. CHIO Reply

    Hay gente que ya ha hecho el pedir su profesion, como las señoras chiapanecas de lso semaforos, que solo piden cuando estan muy sanas y les ofreces un trabajo donde no tengan k estar bajo el sol y no lo aceptan, ya luego supe por que, se hizo un estudio, y aproximadamente se ganan como 12 mil pesos al mes asi.

    Ahora que estabamos en campaña, pues estabamos trabajando casi toda la familia en la campaña de Geovani Gamboa, obvio sin cobrar ni un centavo, porque el presupuesto de campaña del Partido Verde es Menor que el del PRI, asi que pues mi mama era la cordinadora general de campaña y yo su asistente. Y pues nos toco siempre estar en la casa de campaña y llegaba cada rato gente pidiendo ayuda, k para pagar su luz que para las medicinas, obvio todo se llevaba con control, con receta y todo.

    Pero derrepente llegaban personas que necesitaban ayuda en cuestion medica o pago de hospitalizacion. Y pues como mi mama habia trabajo en el Hospital General pues la ayudan con descuentos.

  4. CHIO Reply

    Pero a lo que iba k ya me alargue, muchas personas llegaban pidiendo dinero que para el medico y pues mi mama los enviaba al hospital general y ya ahi los atendian y ellos aceptaban.

    Pero una vez ella no estaba asi que me toco atender a mi a una señora que me dice:

    “vengo a ver si el diputado me puede ayudar porque necesito dinero para llevar a mi mama al doctor”

    y le contesto : “dinero no tenemos señora pero con mucho gusto la podemos ayudar viendo que atiendan a su mama en el hospital general”

    y me dice (ahora empieza las mentiras): no lo que pasa es que mi mama no esta aqui sino en valladolid porque se murio mi hermano y pues nos estan pidiendo dinero para los tramites

    y yo: Ahhh (ya no me estaba tragando el cuento), siento mucho lo de su hermano, pero mire mande a traer a su mama y aqui con muchisimo gusto se le atiende. El dinero es para atender a su mama con el medico no???

    y me contesta: “Es que mi hermana tambien esta enferma y tambien tengo k llevarla al doctor por eso necesito el dinero”

    Y le digo, bueno señora dinero no le podemos dar, pero si usted manda a traer a su hermana y su mama de valladolid aqui se les puede atender en el hospital general.

    Ya que vio que no iba a lograr nada solo me dijo: si pues si voy a mandar por ellas para k ustedes me ayuden. Y se fue ¿saben cuando regreso? jejeje ps nunca.

    Ya no caiamos tan facil, porque un señor le hizo lo mismo a mi mama y luego lo vio saliendo de un extra con sus cahuamas compradas con el dinero que pidio pk segun le urgia irse a merida -.-

  5. Magaly Reply

    AHH ESE SEÑOR DE QUE SE VA A MERIDA Y ESTA JUNTANDO PARA SU PASAJE YA TIENE AÑOS, ANTES “TRABAJABA” AHI ATRAS DEL CINE TULUM NORMALMENTE ATRABAPABA A LAS PAREJITAS DE NOVIOS Y LOS CHAVOS PARA QUEDAR BIEN CON LAS NOVIAS SIEMPRE LE DABAN DINERO,
    HAY GENTE QUE HACE DEESO UNA PROFESION DEVERAS…

  6. TURCO Reply

    AGUAS: HAY UN SR. GORDITO , COMO DE 1.70MTS DE ALTURA, CABELLO ONDULADO , RIZADO, ALGO CANO, CON BARBA SEMI AFEITADA, QUE SE LLAMA EN REALIDAD ARMANDO GONGORA, ANDA PIDIENDO DINERO PRESTADO DENTRO DE PLAZA LAS AMERICAS 1, DICIENDO QUE ES POR QUE SU HIJA ESTA INTERNADA EN EL HOSPITAL QUE ESTA A ESPALDAS DE ESTA PLAZA, Y QUE SOLO LE FALTAN 2 MIL PESOS PARA ACOMPLETAR PARA PAGAR LA CUENTA DE DICHO HOSPITAL Y ASI SALGA SU HIJA, ES PURA MENTIRA, NO SE DEJEN, ESTE SR, TRABAJO MUCHOS AÑOS EN EN AYUNTAMIENTO DE CANCUN COMO INSPECTOR FISCAL Y ERA BIEN CORRUPTO, AGUAS, NO SE DEJEN

  7. ADRIANA Reply

    SI TAMBIEN HAY UN WEY Q TIENE AÑOS Q SE SUBE A LOS CAMIONES DE Z.H. EN LA NOCHE Y PARA COLMO CASI DIARIO ME CHUTO SU CANTALETA YA HASTA ME LA SE CASI DE MEMORIA.
    GOOD EVENING DEAR PASSENGERS EXCUSE ME I`M SORRY FOR THE INTERRUPTION THE REASON WHY I TRIED TO HOOK UP THE BUS DRIVER,THE SUPERVISOR MANAGER OF THIS COMPANY, THE DRIVER I ASK HIM FOR HUMANITY HELP. FOR A VERY DIFICULT SITUATION HERE IN CANCUN I`M PASSING THROUGH AS AS FATHER THIS IS A POLICE PERMISSION STAMPED BY THE POLICE DEPARTMENT, MY NAME IS DIEGO EDISON TRIANA VAZQUEZ I WORK IN THE HOTEL BAHIA PRINCIPE TULUM IN RESERVATIONS DEPARTMENT IN TULUM WHERE YOUR HOUSE IS IN TULUM WE DONT HAVE ANY HOSPITALS… BLA BLA BLA.

    PIDE DINERO POR Q SEGUN SU HIJA ESTA EL EL HOSPITAL GRAL CON HIDROCEFALIA Y SEGUN LE RENTA UN EQUIPO AL HOSPITAL AMERICANO EN 28000 DLLS!!! A LA SEMANA PARA MANTENERLA VIVA. TIENE AÑOS Q ANDA EN LOS CAMIONES Y SU HIJA PARECE NO CRECER NUNCA TIENE MAS DE 13 AÑOS.
    Y APARTE TE LO DICE EN INGLES Y EN ESPAÑOL POR SI TE QUEDO ALGUNA DUDA… Y TODOS LOS CHOFERES LO DEJAN SUBIR POR Q LES JUNTA GENTE.

    1. Anónimo Reply

      ADRIANA; Por favor si es posible me facilite la dirección en donde se la pasa este señor Diego Edison Triana Vasquez, el nombre de la compañía de los camiones que usted menciona o algún dato que me pueda servir para contactarme con él. Es posible que se trate de un familiar que hace muchos años no sabemos nada de el.
      Me gustaría enviarle una carta o saber cómo pudiéramos hacer para contactarnos con él, que alguien le diera mi dirección electrónica.
      [email protected]

      1. PARA: MTVCOLOMBIA Reply

        SI LO DICE EN INGLES, LO MAS SEGURO ES QUE SEA EN CUALQUIER CAMION QUE CIRCULE EN LA ZONA HOTELERA, DE AQUI DE CANCUN. Y NO CREO QUE ADRIANA TENGA ALGUN DATO PARA CONTACTAR A LA PERSONA QUE DICES, PUES ESTA COMO HACE MENCION SOLO SE SUBE A LOS CAMIONES URBANOS PARA SOLICITAR DINERO, LO QUE MEJOR SERIA ES QUE VENGAN POR EL 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *