Playa del Cármen

By | julio 12, 2011

El domingo fui a Playa del Cármen con mi familia. Tenía ya mucho tiempo de no ir a pesar de que esta muy cerca de Cancún. Lo que vi me gusto mucho (obviamene visite solamente la zona turística), caminar por su famosa 5a Avenida es un paseo agradable, ahi es donde se encuentran todo tipo de restaurantes, bares, hoteles, joyerías, franquicias internacionales, tiendas de souvenirs y hasta habanos cubanos.

Una buena comida para 2 personas con 4 bebidas en un restaurante nos costo menos de 300.00 pesos, (sin incluir propina). Lo que se nos hizo accesible. E incluso hay hoteles por 300 pesos la noche, en el Corazon de Playa del Cármen.

De pasar a ser un lugar solamente para cruzar a la Isla de Cozumel, Playa del Cármen se ha convertido en otro centro turistico importante de Quintana Roo y con el mayor crecimiento en los últimos años. Sus playas tambien son hermosas y si quieres cruzar a Cozumel, el muelle esta muy cerca de la terminal del A.D.O.

Por otro lado, una de las cosas que vi fue la “americanizacion” de muchos restaurantes o locales en Playa del Cármen. (Como le ha pasado a Cancún). A pesar de que es México, algunos turistas se empiezan a sentir como en Miami: Mientras caminaba a mis oidos llego una conversación de un grupo de americanos hablando de porque había muchos restaurantes sin gente. Uno de ellos decía: “No hay gente, porque esto es lo que yo encuentro en Estados Unidos, vamos, yo quiero musica mexicana, comida mexicana, no escuchar a Lady Gaga!, ni comer comida Italiana.”. (Seguramente por eso mismo el único restaurante Mexicano que ha tenido éxito aqui y en todos lados ha sido La Parrilla).

Y a fuerza de ser sinceros, – sin comparar – la zona turistica de Playa me recordó al Cancun de finales de los 90’s, en donde las actividades y la vida nocturna se concentraba en Punta Cancun justo atras de Plaza Caracol, tiendas, restaurantes bares, franquicias internacionales… ¡vida!, pero bueno, Playa es Playa, no creo que la 5a Avenida se este “Cancunizando”. ¿O me equivoco?.. de Cualquier manera, vale la pena el paseo.¡Visitenla!

Hard Rock Cafe Cancun 1997

¡Participa!

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *