Otro ejecutado en Cancun

By | October 16, 2009

Les dejo la noticia tal como se lee en el periodico novedades, no es el primero que se da en esta semana, es si no me equivoco el cuarto o el quinto, ademas de otros 4 o 5 levantados en el mercado 28 y que todavia no aparecen…

Se que somos un destino turistico y que estas noticias no les gusta sobre todo a los hoteleros, pero lo que pasa en la ciudad no se puede tapar con un dedo.

Por otra parte las consultas publicas con acarreados para justificar la venta de terrenos propiedad del Ayuntamiento para pagar deudas, ¿para que tanto circo? si de todas maneras se iba a hacer o el cabildo lo iba a aprobar con arreglos por debajo de la mesa.

cancun ejecutadoCANCÚN, Q.Roo.- “No salgas Juan, yo voy a salir”, se escuchó. Segundos después hubo una discusión, acompañada de detonaciones de arma de fuego, y enseguida un rechinido de llantas que culminó con un silencio estremecedor.

Al lado de la entrada principal del hotel Progreso, localizado en la supermanzana 63, yacía el cuerpo ensangrentado de un sujeto, quien se había bajado de una camioneta para hablar con uno de los huéspedes. Según las autoridades judiciales, fue ejecutado de siete balazos, calibre 40, cuatro en la espalda, y lo remataron con tres en la cabeza.

Elizabeth Gamboa Andrade, de 41 años de edad, encargada del hotel, que se localiza en los lotes 9, 10, 11 y 12 de la manzana 38, en la esquina de las calles 6 y 31, dijo que eran las 7:10 de la mañana cuando se estacionó frente a dicho hotel una camioneta.

Uno de los sujetos, dijo ella, se bajó del vehículo, la cual describió como una camioneta cerrada, Windstar, Voyager o Caravan, verde olivo o gris, tocó preguntando por dos huéspedes que el día anterior habían rentado una habitación.

Escuchó la voz de uno de los arrendatarios: “No salgas Juan, yo voy a salir”, le dijo a su compañero de cuarto. Salió para hablar con quien al parecer era el copiloto de la camioneta.

La conversación que sostenían era como un reclamo que le hacía el ocupante de la camioneta al que rentó la habitación número 9. Aunque discutían, no se alcanzaba a entender lo que decían.

Pasaron dos o tres minutos, cuando se escucharon las primeras detonaciones. Elizabeth de inmediato cerró con llave la puerta del hotel y se encerró con su familia en uno de los cuartos.

Antes vio que el sujeto que conducía la camioneta se bajó de la unidad y a corta distancia le disparó a su compañero, quien se había bajado anteriormente de la misma unidad y discutía con uno de los huéspedes.

El conductor de la unidad continúo disparando. Ya no se enteró que paso con su inquilino, si corrió o fue subido a la camioneta, la cual tenía los vidrios polarizados, pero se apreciaban más de dos sujetos en el interior.

Después de la refriega, los ocupantes de la unidad intentaron meterse al hotel, pero como cerró con llave, no lo lograron; de hecho rompieron, al parecer de una patada, el cristal de la puerta.

Después escucharon un rechinido de llantas y llegó el silencio. Pasaron algunos minutos antes de que saliera de la habitación y se percatara que en el pasillo del frente del hotel yacía el cuerpo sin vida de una persona.

A los pocos minutos el lugar ya estaba lleno de policías. Dijo a las autoridades que el ahora occiso, quien vestía playera amarilla, bermuda café y sandalias, no era de los que habían rentado el cuarto. Era uno de los que venían en la camioneta.

Los huéspedes -uno de unos 35 años y el otro como de 40-, se registraron como mecánicos; tenían acento tabasqueño y parecían hermanos. Sólo se iban a quedar una noche en el hotel.

Uno de ellos firmó la bitácora con el nombre de Francisco Valdez Rodríguez, pero el que salió al encuentro con los sujetos de la camioneta fue el de mayor edad.

El menor se quedó en la habitación, pero después de que se dieron los hechos, éste ya no se encontraba ahí. Se había llevado sus maletas; no se explican como salió, pues habían cerrado con llave el acceso principal del hotel.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron del lugar al parecer alrededor de 12 cartuchos percutidos, entre casquillos y ojivas, calibre 40.

El ahora occiso quedó boca abajo con la mitad del cuerpo sobre el pasillo del hotel y la otra mitad en el estacionamiento, y presentó siete impactos de bala.

Los expertos señalaron que los primeros cuatro impactos los recibió en la espalda a corta distancia. Herido mortalmente, caminó hacía el hotel, donde cayó boca abajo, cerca de un árbol.

Ahí, los sicarios lo remataron al dispararle en tres ocasiones en el cráneo. Cerca de la cabeza quedó un arma de fuego, calibre al parecer 9 milímetros, escuadra, de fabricación húngara, con la cual aparentemente intentó defenderse, pero no logró accionarla.

Las autoridades ingresaron a la habitación, donde aseguraron dos chanclas y un cinturón de los que estaban hospedados. Entre las cosas que traía el occiso se encontraban un reloj, un billete de 200 pesos ensangrentado y un celular, el cual sonó varias veces mientras realizaban el levantamiento del cadáver.

No se le encontró ninguna identificación; sin embargo, existe dos versione, las cuales no han sido aun confirmada; una de ellas que occiso podría tratarse del sujeto apodado “El Licenciado”, a quien se le adjudican al menos cuatro ejecuciones de taxistas. La otra es que al parecer fue ejecutado porque se robo o quedó con droga, propiedad del brazo armado de Cártel de Sinaloa, “Los Pelones”.

Via: Sipse Noticias

One thought on “Otro ejecutado en Cancun

  1. anonimo

    Aquí en Cancún existe y es paraíso de delincuentes que se dedican al LAVADO DE DINERO, FRAUDE y DELICIENCIA ORGANIZADA de gente como KARLA ABIGAIL RUIZ CRUZ y toda su familia sus papas ROSA MARIA CRUZ NAVARRO, GABRIEL RUIZ AVILA las hermanas ROSA GABRIELA RUIZ CRUZ y NEIDY ROXANA RUIZ CRUZ, este gente se ha dedicado a lavar dinero producto del NARCOTRAFICO del cartel del golfo.

    El marido de KARLA se presume le robo 4 millones de dólares al cartel y desapareció hace años de nuevo Laredo Tamaulipas y muchos años después aparecen estas gentes aquí en Cancún y con un negocio de lavandería en la calle de cedro en la SM 23 han comprado casas en RESIDENCIAL CANTABRIA, EDIFICIOS COMPLETOS EN LA CALLE DE YALAHAN EN LA SM 30, TERRENOS EN LA COL. EL MILAGRO, FRACC. VIRREYES, FRACC. SAN ANTONIO , PLAYA DEL CARMEN, PTO MORELOS E ISLA MUJERES y manejan permisos otorgados por el ayuntamiento de BENITO JUAREZ a nombre de MIGUEL ANGEL MARTINEZ SANCHEZ (No. 43256 con Numero de folio 09-05141 con fecha de vencimiento 14/05/2009) para mover automóviles de lujo traídos de nuevo Laredo Tamaulipas.

    Pido a las autoridades correspondientes que investiguen y pidan acreditar todos estos bienes a esta familia de DELICUENTES. Ya tienen una averiguación previa en la PGR Ellos tienen como domicilio en la CALLE DE YALAHAN MZ.03 LT.35 SM 30 y su lavandería está en la calle de CEDRO MZ.36 LT.34 SM 23 Saludos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *